El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Abuso Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

“Me avergüenza decir que es mi esposo”: esposa de prófugo acusado de abuso en colonia Guerrero

Esposa en Monclova rompe el silencio: Rosabelga García niega encubrir a Santos ‘N’, acusado de abuso en colonia Guerrero. "Me avergüenza decir que es mi esposo".

Abuso
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Rosabelga García asegura no encubrir a Santos ‘N’, señalado de agredir a una menor en su miscelánea.

“Me da pena decir que soy la esposa de ese señor”, confiesa Rosa Delia García, esposa de Santos 'N', actualmente prófugo de la justicia tras ser señalado por el presunto abuso sexual de una menor de edad en la colonia Guerrero de Monclova el pasado 12 de agosto, mientras atendía su miscelánea.

Con voz quebrada, la mujer reconoce que las acusaciones no solo han destrozado su tranquilidad, sino que también han dañado su salud y el trabajo que construyó durante años. “Me afecta a mí y a mis negocios y todo porque yo no tengo culpa de lo que él hizo, yo estoy de acuerdo con que lo juzguen”, sostuvo.

“No lo encubro, yo misma abrí la puerta a la policía”

La esposa del prófugo insiste en que no protege a su pareja, como algunos vecinos y familiares de la víctima han señalado.

“Yo en ningún momento lo estoy encubriendo. Cuando sucedió eso vinieron los policías, yo les abrí la casa para que revisaran todo”, explicó. Sin embargo, asegura que la madre de la menor la acusa de tenerlo escondido, lo que ella rechaza tajantemente: “Yo no sé dónde está él, no he tenido contacto con él”.

Empatía con la madre de la víctima

Rosa Delia García asegura comprender el dolor de la familia afectada, pues ella también es madre. “Yo estoy como la señora porque yo también tengo hijos y en ningún momento lo estoy encubriendo ni nada”, expresó.

Reconoció además que la acusación podría ser cierta. “A lo mejor puede ser que él sí haya hecho eso, yo no digo que no”, admitió, dejando claro que lo que pide es que las autoridades actúen conforme a derecho.

Recuerdos de un caso anterior

La mujer reveló que no es la primera vez que su esposo enfrenta un señalamiento similar. “Anteriormente también ya lo habían denunciado. Hace como unos seis años o más, creo, también por una menor”, comentó.

Ante este historial, asegura que ya no quiere tener vínculo alguno con él. “Ahora yo quiero poner una orden de restricción, yo no quiero que él regrese aquí”, declaró.

“Ese día yo estaba dormida”

Sobre el día de los hechos, García señaló que desconocía lo que ocurría en su propia casa. “Yo estaba dormida porque tengo la presión alta, me tomé una pastilla y me quedé dormida. Ya para cuando me levanté, pues ya estaba toda la gente y la policía”, explicó. La mujer insiste en que no vio la huida de su esposo y que nunca intentó protegerlo.

En medio del señalamiento social y la afectación a su reputación, Rosa Delia hace un llamado a las autoridades: “Que investiguen a fondo y si él es responsable, que pague, para que ojalá todos puedan estar en paz, porque yo estoy enferma. Yo soy hipertensa”, expresó.

Finalmente, reiteró su deseo de que la ley actúe con todo el peso posible. “Yo espero que se llegue hasta las últimas consecuencias y que salga la verdad”, concluyó.

comentar nota

Abuso : Delegado Diego Garduño confirma denuncia por agresión a interna en centro de rehabilitación Cloete

  Una joven denunció haber sido agredida por ocho personas en un centro de rehabilitación de Cloete; Fiscalía avanza en la investigación del caso. Desde el viernes pasado, la Fiscalía Regional inició la investigación tras la denuncia presentada por una joven -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana