Max Verstappen se queda en Red Bull Racing

Las carreras van avanzando y eso reduce las posibilidades de Max Verstappen para recortar puntos en el campeonato.
Tras ganar la Sprint en el Gran Premio de Bélgica, pero terminar cuarto en la carrera principal, el piloto neerlandés esperaba llegar al Hungaroring con un RB21 más competitivo, especialmente gracias a las nuevas actualizaciones introducidas para acercarse a los líderes. No obstante, desde los primeros entrenamientos libres se mostró incómodo al volante del monoplaza, y en la clasificación la situación no mejoró.
Las dificultades de Verstappen en una vuelta rápida
Mientras Yuki Tsunoda, que había conseguido su mejor clasificación en Spa-Francorchamps, quedó eliminado en la Q1 en Hungría, Verstappen utilizó este ejemplo para demostrar que en Bélgica su rendimiento fue superior al actual en Hungría. Este fin de semana, Red Bull realizó numerosos ajustes en el RB21, lo que según el piloto ha provocado que nada funcione correctamente.
Aunque logró avanzar a la Q3 tras pasar el corte en la Q2, Verstappen fue superado por los coches de McLaren, Charles Leclerc, el Sauber de Gabriel Bortoleto y ambos Aston Martin, quedando finalmente en la octava posición para la carrera del domingo. Durante la clasificación, Verstappen expresó su incomodidad con el coche y explicó sus problemas al volante.
“Éramos mucho más competitivos antes. Este fin de semana, desde el primer giro, ya se sentía mal. Cambiamos muchas cosas en el auto, pero nada nos dio una dirección clara”, comentó el piloto de Red Bull.
“Ese es el mayor problema. Normalmente, cuando haces muchos cambios, obtienes resultados positivos o negativos. Ahora, nada funciona. Es como estar dando vueltas sin avanzar, sin pistas claras para saber qué hacer”, añadió.
“Considerando cómo fue el fin de semana, creo que debemos estar contentos de haber llegado a la Q3, porque he pasado más tiempo fuera del top 10 que dentro. Ha sido un fin de semana complicado, sin agarre delante ni detrás. Y en la clasificación fue lo mismo. Para mí no fue sorpresa, simplemente piloté según cómo me sentí desde el viernes”, concluyó Verstappen.
De este modo, el piloto de Red Bull finalizó octavo, su peor posición en una clasificación esta temporada.
F1: Checo Pérez, a punto de subirse de nuevo a un monoplaza
Desde hace varios meses circulan rumores sobre el posible regreso del piloto mexicano Sergio Pérez a la Fórmula Uno, pero en las últimas semanas estas especulaciones han tomado fuerza, especialmente con la posibilidad de que su firma con un equipo de la máxima categoría -- leer más
Noticias del tema