Mauricio Fernández pide licencia para atender su salud

El presidente municipal de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció este lunes que renunciará de manera definitiva a la alcaldía el 30 de septiembre, argumentando que su salud ya no le permite continuar en el cargo.
El panista, quien enfrenta su tercer diagnóstico de cáncer de pleura, informó que ha decidido suspender los tratamientos y poner su vida “en manos de Dios”.
Por ahora, solicitó una licencia de 15 días, durante la cual el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, asumirá como encargado del despacho. Posteriormente, será el Congreso del Estado quien determine quién ocupará la alcaldía de manera definitiva.
Visiblemente débil y con asistencia de oxígeno, Fernández Garza indicó que se ausentará del cargo del 16 al 28 de septiembre, regresará el 29 para presentar su primer informe de gobierno y finalmente se separará del puesto el 30.
“Estuve hospitalizado esta semana y el cáncer ha avanzado mucho. He decidido detener los tratamientos y dejar todo en manos de Dios. Ya no continuaré con la quimioterapia; ha sido muy pesado y ahora solo queda enfrentar la realidad”, declaró con voz pausada.
Esta es la tercera vez que se le detecta la enfermedad, tras su campaña contra el excalde Miguel Treviño, luego en la elección del año pasado y ahora en 2025.
El alcalde también mencionó que recientemente fue hospitalizado para una limpieza pulmonar relacionada con su tratamiento, pero sin interrumpir sus funciones municipales. Por este motivo, no encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, la cual estará a cargo de Mauricio Farah.
ENFERMEDADES: Enfermera fingió vacunar a 400 niños; podría enfrentar hasta 17 años de cárcel
Las alarmas en el sistema de salud de Vizcaya se activaron cuando varias familias descubrieron que sus hijos no habían recibido las vacunas que figuraban en sus cartillas de inmunización. La presunta responsable es una enfermera de 52 años, quien actualmente enfrenta -- leer más
Noticias del tema