Más de un millón de jóvenes pintan murales por la paz en México
Más de un millón de jóvenes mexicanos pintan murales por la paz, rescatando espacios públicos y promoviendo una vida libre de adicciones en todo el país.

Más de un millón de jóvenes participaron en la segunda jornada nacional de murales por la paz y en contra de las adicciones, rescatando espacios públicos en todo México.
En el marco de la estrategia de seguridad del gobierno federal, más de un millón de jóvenes mexicanos se sumaron a la iniciativa del Imjuve, pintando murales en seis mil puntos del país y registrando hasta ahora ocho mil obras que promueven la vida libre de adicciones y fortalecen el tejido social.
Rescate de espacios públicos y participación juvenil
Abraham Carro, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), destacó que la actividad permite a las juventudes apropiarse de los espacios públicos, fomentar la creación de comunidad y contribuir al fortalecimiento del tejido social.
“Invita a las y los jóvenes a vivir una vida plena y libre de cualquier tipo de adicción”, señaló Carro, al tiempo que calificó la acción como histórica frente a gobiernos anteriores, que “no estaban interesados en los y las jóvenes”.
Reconocimiento presidencial
Desde el Salón Tesorería, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a los participantes por su creatividad y compromiso, reconociendo los murales como un símbolo de paz y cohesión social.
Noticias del tema