El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Maribel Guardia Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Maribel Guardia depositará cenizas de su hijo Julián

Maribel Guardia
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La actriz y cantante Maribel Guardia atraviesa un momento crucial en su vida personal y profesional. A casi dos años de la muerte de su hijo Julián Figueroa, la costarricense anunció que depositará sus cenizas en una iglesia, un paso que representa para ella la posibilidad de cerrar “el momento más oscuro” de su vida.

Durante un encuentro con medios de comunicación, la actriz compartió que ya inició los trámites para colocar los restos de su hijo en un nicho. Sin embargo, confesó que conservará una pequeña parte de las cenizas cerca de su corazón.

“Estuve en la iglesia y en estos días estaré haciendo el trámite para depositar las cenizas, sacaré unas poquitas para mí para traerlas aquí”, declaró.

Maribel, con serenidad, habló de la resiliencia que le ha permitido superar este duelo:

“Logré sobrevivir al dolor más grande de mi vida y pasar por momentos muy oscuros, pero creo que la receta es Dios, porque si tú te encomiendas y te agarras de su mano, Él te ayuda”.

El cierre de Lagunilla mi barrio

En paralelo, Guardia vive otro momento de transición con el cierre de la obra musical “Lagunilla mi barrio”, en la que participó durante tres años en el Centro Cultural Teatro II. Junto a compañeros como Lisardo, Violeta Isfel, Lalo España y Ariel Miramontes, la actriz celebró con un brindis la permanencia del montaje en la cartelera.

La actriz reconoció que esta producción fue clave en su proceso de duelo:

“Viví el momento más oscuro de mi vida en este teatro, pero también recibí tanto cariño del público y de mis compañeros. El estar en el escenario me ayudó a levantarme de la cama y continuar con un dolor que voy a traer toda mi vida”.

Momentos que marcaron su camino

Maribel recordó que su hijo Julián solo pudo verla en una ocasión dentro de esta obra, sentado en las últimas filas del teatro. Pese a la distancia, él le aseguró que había disfrutado plenamente de la función.

También compartió que su compañera Violeta Isfel la acompañó con detalles como chocolates, flores y mensajes que ayudaron a aliviar un poco su tristeza.

Además, evocó la memoria de Daniel Bisogno, fallecido en febrero de 2025, con quien compartió escenario y a quien vio rezar frente a la Virgen de Guadalupe en el mismo teatro, pese a que no era creyente.

Un nuevo comienzo

Con el cierre de Lagunilla mi barrio y el reposo definitivo de las cenizas de Julián, Maribel Guardia enfrenta un nuevo capítulo en su vida. A pesar del dolor, asegura que la fe y el amor del público han sido claves para seguir adelante.

“Tengo una foto gigante de mi hijo en el camerino, aunque no necesito tener fotos porque lo traigo tatuado en el corazón. Siento la energía de Julián todo el tiempo”.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana