Manolo: Seguiremos trabajando con el Ejército Mexicano

El gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, asistió a la ceremonia de toma de posesión del General de Brigada E.M. Fernando Colchado Gómez como Comandante interino de la XI Región Militar, que comprende los estados de Coahuila y Chihuahua. En el evento, el mandatario estatal dio la bienvenida al nuevo comandante, reafirmando el compromiso de su administración de seguir trabajando de manera cercana y coordinada con el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas para preservar la seguridad, la paz y el desarrollo de la entidad.
La toma de protesta. Estuvo encabezada por el General de División E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante del Ejército Mexicano, quien formalizó el relevo en el mando militar. El General Colchado sustituye en el cargo al General Alberto Ibarra Flores y cuenta con 44 años de servicio en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, donde ha ocupado diversos puestos de mando y de Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional, así como responsabilidades en mandos territoriales y coordinaciones estatales de la Guardia Nacional.
Seguridad. En su mensaje Jiménez Salinas destacó la sólida coordinación que Coahuila ha consolidado con las diferentes instituciones de seguridad, lo cual ha permitido posicionar al estado como el tercero más seguro del país. Afirmó que la seguridad es el tema más importante para su gobierno, y que esta se construye con la participación activa de toda la sociedad.
Reiteró su respaldo total a las fuerzas armadas y al Ejército Mexicano, destacando que cuentan con el apoyo de la comunidad coahuilense para seguir blindando al estado. El gobernador recordó que Coahuila es la cuna del Ejército Mexicano, lo que genera una relación histórica y profunda con esta institución. Subrayó que Coahuila es el estado donde la ciudadanía mejor califica al Ejército, lo cual refleja la afinidad y el reconocimiento hacia su labor.
Asimismo, resaltó que gracias al trabajo conjunto se ha podido mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras del país.
Mencionó también que, en colaboración con el Ejército, se ha invertido en infraestructura militar, fortaleciendo aún más la seguridad regional. Destacó que la clave del éxito en Coahuila ha sido el trabajo en equipo entre sociedad civil, iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado.
Finalmente, agradeció al General Alberto Ibarra por su labor al frente de la XI Región Militar, y reiteró su disposición de continuar trabajando estrechamente con el General Fernando Colchado Gómez y con las fuerzas armadas, para seguir protegiendo a las familias coahuilenses.
En el evento estuvieron presentes autoridades militares, legislativas, fiscales.
Noticias del tema