La última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes concluyó para algunos grupos, incluyendo al Grupo F, cuyos cuatro equipos disputaron su último partido la mañana del miércoles.
En un momento llamativo tras el partido entre Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Fluminense de Brasil, que terminó 0-0, el equipo sudafricano sorprendió al público al celebrar bailando en el campo. Los jugadores se tomaron de los hombros y realizaron una danza tradicional de su país, mientras el cuerpo técnico y el resto del equipo se unieron, dejando una imagen memorable en Miami.
En cuanto al desempeño de Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes, el equipo africano formó parte del grupo junto a Fluminense, Borussia Dortmund y Ulsan Hyundai. Contra estos tres rivales, lograron sumar cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.
Su debut fue con una derrota 1-0 frente a los asiáticos de Ulsan, pero en su segundo partido ofrecieron una actuación destacada al complicar al Borussia Dortmund; a pesar de perder, el marcador fue ajustado, 3-4.