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Madres mantienen esperanza en pronta resolución escolar

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Dulce Beltran
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Estudiantes nuevos no fueron admitidos en Secundaria Francisco Murguía de Sabinas; autoridades y padres trabajan en solución para apertura de grupo adicional.

Un grupo de 45 estudiantes de nuevo ingreso a la Secundaria Francisco Murguía en Sabinas no pudo entrar al plantel el primer día de clases, debido a asignaciones escolares previas que los enviaron a escuelas lejanas. Padres, acompañados por autoridades, buscan apertura de un grupo adicional para garantizar cercanía y seguridad.

Alrededor de 45 estudiantes de nuevo ingreso llegaron con entusiasmo a la Secundaria Francisco Murguía, uno de los planteles más solicitados en Sabinas, Coahuila, acompañados por sus padres y vistiendo uniforme oficial. Sin embargo, no se les permitió la entrada debido a que estaban inscritos en escuelas asignadas en zonas alejadas. Esta situación ha generado preocupación entre las familias afectadas.

El origen del conflicto se relaciona con el proceso de asignación escolar, que envió a varios alumnos a planteles distantes de sus domicilios. Para atender esta demanda, la Secretaría de Educación, con apoyo del presidente municipal José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, ha planteado la apertura de un grupo adicional en la Secundaria Murguía.

La contadora pública María del Socorro Jiménez Benavides, directora de Servicios Educativos en Sabinas, confirmó que están en pláticas con padres y realizando las gestiones necesarias para solucionar el problema. “Estamos conscientes de la necesidad y trabajamos para ofrecer una alternativa cercana y segura”, indicó.

Los padres destacan que los traslados largos implican un gasto económico y riesgos de seguridad para sus hijos. Por ello, aunque los estudiantes están inscritos oficialmente en otras escuelas, buscan reubicación en un plantel más accesible. La directora Jiménez Benavides señaló que se mantiene el diálogo y que, aunque no hay fecha exacta, se espera una pronta respuesta.

Actualmente, son 45 madres y padres los que representan a los alumnos afectados, quienes permanecen a las afueras de la escuela esperando una resolución favorable. La comunidad escolar confía en que la apertura del grupo adicional se concretará pronto para que los jóvenes puedan iniciar el ciclo escolar en la escuela cercana a sus hogares.

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