Madre niega abandono y pide recuperar a su bebé hallado en un terreno baldío

Madre de pequeño de tres meses asegura nunca lo abandonó y exige a autoridades que se lo regresen.
La tarde de este lunes, Ruby Esmeralda Silva Castilleja, de 23 años, acudió a las oficinas de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), para solicitar la entrega de su bebé de tres meses, luego de que desde el pasado viernes el menor fuera localizado por autoridades en un terreno baldío de la colonia Burócratas. El hallazgo se dio mientras sus padres presuntamente huían tras ser señalados de cometer un robo, según el parte policial.
Ruby rechazó categóricamente la versión difundida por Seguridad Pública, en la que se indicó que el pequeño estaba solo en un baldío. La joven sostuvo que el bebé se encontraba bajo resguardo de un amigo de su esposo, a quien asegura se le entregó precisamente para evitar exponerlo durante la movilización policiaca.
“Mi hijo no estaba abandonado, simplemente se quedó con un amigo de mi esposo”, aseguró.
Relató que, mientras el adulto que tenía al menor optó por entregarlo a los oficiales, ella fue subida a una patrulla.

Explica su versión de cómo ocurrió la entrega del niño.
De acuerdo con la madre, su esposo, quien tenía al bebé en sus brazos, trató de evitar correr con el menor en brazos para no lastimarlo, y posteriormente lo entregó a otro conocido, quien finalmente lo puso en manos de la policía. “Ellos, en vez de entregárselo a mi mamá, se lo dieron a Seguridad Pública”, contó.
Sin embargo, los reportes oficiales luego de una investigación por parte de la autoridad señalan que el bebé fue encontrado en un predio solo y en riesgo, motivo por el cual se resguardó y trasladó a PRONNIF. La propia titular de la Procuraduría, Martha Herrera, informó por la mañana de este lunes que ningún familiar se había presentado a solicitar información del menor, quien además no está registrado ante el Registro Civil.
Busca su restitución y acepta cumplir requisitos.
Ruby llegó este mismo lunes por la tarde con el certificado de nacimiento emitido por el Hospital Amparo Pape y la cartilla de salud del bebé, documentos que ya entregó a la dependencia. Dijo estar dispuesta a pasar por entrevistas, valoraciones psicológicas y cualquier proceso que se le solicite con tal de recuperar a su hijo. “Estoy ansiosa por verlo, he llorado desde que me lo quitaron. Solo quiero tener a mi bebé. Y si no pudiera tenerlo yo, que se lo den a mis papás”, expresó entre lágrimas, señalando que incluso teme por la salud del niño, pues aún es lactante.
Finalmente, pide que se aclare el caso. La madre insiste en que el menor nunca fue abandonado y que todo se trató de un malentendido derivado del operativo policial. Mientras espera ser atendida, asegura que colaborará con Pronnif para demostrar que puede hacerse cargo del pequeño y lograr su pronta restitución.
Noticias del tema