Los Pelicans inauguran una nueva era contra los Warriors, con un Stephen Curry en plena forma.

Los New Orleans Pelicans inaugurarán una nueva etapa este domingo cuando se midan a los Golden State Warriors en su primer encuentro bajo la dirección del entrenador interino James Borrego.
La organización decidió despedir el sábado a Willie Green, quien había llegado al banquillo en 2021 y acumuló un registro de 150-190 durante cinco campañas.
El arranque de temporada 2025-26 ha sido desastroso para los Pelicans, con marca de 2-10, por lo que Borrego tendrá como misión revertir el rumbo.
Borrego ya tiene experiencia como entrenador principal: dirigió a los Charlotte Hornets entre 2018 y 2022 y fungió como interino en Orlando en 2015. Se incorporó al cuerpo técnico de Nueva Orleans en 2023. Su historial como head coach es de 148 victorias y 183 derrotas.
El entrenador interino podría recibir una buena noticia: Zion Williamson (lesión en los isquiotibiales) figura como cuestionable para el juego del domingo. El dos veces All-Star no juega desde el 2 de noviembre. En sus cinco partidos del año, promedia 22.8 puntos, 6.8 rebotes y 4.6 asistencias.
Los Pelicans intentarán detener una racha de cuatro derrotas consecutivas, ampliada tras caer 118-104 frente a Los Angeles Lakers el viernes.
Trey Murphy III fue la figura de Nueva Orleans con 35 puntos, acertando 13 de 21 tiros de campo, apenas seis días después de firmar una actuación de 41 puntos ante San Antonio.
“Solo se trata de mantenerme agresivo”, explicó Murphy a NOLA.com. “Ver mucho video, entender las defensas, identificar tendencias y confiar en mis compañeros en transición”.
Los novatos Jeremiah Fears y Derik Queen también destacaron: Fears sumó 19 puntos y siete robos, mientras Queen consiguió 10 rebotes —su mejor cifra del año— además de nueve puntos.
Del lado de Golden State, Stephen Curry parece totalmente recuperado tras perderse tres encuentros por enfermedad.
Luego de registrar 46 y 49 puntos en sus últimos dos partidos, Curry buscará que los Warriors encadenen su tercera victoria seguida —su mejor racha de la campaña— cuando visiten a Nueva Orleans.
El martes, en su primer juego tras la ausencia, Curry no estuvo fino (4 de 13 tiros) en la derrota 126-102 ante el campeón Oklahoma City Thunder. Pero rápidamente volvió a su nivel y lideró la barrida en la serie de dos juegos contra Victor Wembanyama y los Spurs.
El viernes, Curry sentenció el triunfo 109-108 con dos tiros libres a 6.4 segundos del final, poco después de responder con humor a los aficionados de San Antonio que intentaban desconcentrarlo.
“Me doy cuenta de todo”, dijo. “Es divertido. Hay que encontrar formas de relajarse, y para mí es disfrutar el momento, sonreír y pasarlo bien”.
A sus 37 años, Curry llegó a 44 partidos de 40+ puntos después de cumplir los 30, igualando a Michael Jordan como el jugador con más juegos de ese tipo en la historia de la liga.
“Es increíble desde el punto de vista personal”, comentó. “Estar en esa conversación y mantener una carrera tan larga es algo que valoro mucho”.
Jimmy Butler III, autor de 21 puntos el viernes, ha encestado 26 de 44 tiros de campo en sus últimos cuatro encuentros.
NBA: Los Warriors vencen a los Spurs con un Curry de récord
Stephen Curry, figura principal de los Golden State Warriors, igualó este viernes un récord de Michael Jordan al alcanzar 44 partidos con al menos 40 puntos después de haber superado los 30 años. Con 37 años, Curry volvió a derrotar a los San Antonio Spurs (108-109), -- leer más
Noticias del tema