Lo que se perdió: Santiago Giménez falla una jugada clara en la victoria del Milan ante el Udinese

El AC Milan logra ganar al Udinese pero sin gol del Santi que sigue con la sequía
Santiago Giménez volvió a quedar en deuda en medio de la mejor exhibición del AC Milan en lo que va de la temporada. El conjunto rossonero goleó al Udinese, pero el delantero prolongó su sequía a más de 300 minutos sin estrenarse en la actual temporada de la Serie A, pese a recibir la titularidad por cuarta vez consecutiva. 0-3, final, sin toque mexicano, pero con un doblete del estadounidense Christian Pulisic.
¿Cómo fue la falla de Santiago Giménez?Giménez afrontó una nueva oportunidad para dejar atrás su sequía en Italia. El delantero tricolor buscó romper la racha negativa que lo acompañaba desde el inicio del torneo y, con su cuarta titularidad consecutiva, el Bebote intentó responder a la confianza de Massimiliano Allegri. Sin embargo, el inicio no fue el esperado. Santi desperdició un mano a mano frente al portero rival. Una asistencia perfecta del ecuatoriano Pervis Estupiñán lo dejó solo ante Razvan Sava, pero el disparo pegó de lleno en el guardián rumano.
Tuvo que aparecer otro jugador de la Concacaf para destrabar el marcador en Udine. El estadounidense Christian Pulisic aprovechó su oportunidad y no falló. De nuevo, Estupiñán mandó un centro por izquierda que llevaba dirección para el canterano de Cruz Azul, sin embargo, la defensa local cortó, pero el rebote quedó suelto y el llamado Capitán América en territorio italiano, definió con potencia, lejos de la posición del portero rival.
La visita mantuvo con la buena inercia en el complemento y aumentó su ventaja muy rápido. Lo que pudo ser un penalti sobre Pulisic terminó como una asistencia inesperada. El norteamericano cayó, el árbitro dio la ley de la ventaja, y Youssouf Fofana llegó por atrás y sorprendió con un disparo por abajo que cayó en la red. No pasó mucho tiempo para que Pulisic apareciera otra vez. El de Estados Unidos definió de media vuelta para su doblete.
Giménez no tuvo ninguna oportunidad más ni generó ningún peligro y prácticamente desapercibido en el campo, salió al minuto 62 por Christopher Nkunku. El mexicano ya no tuvo participación ofensiva y la paciencia de su técnico se agotó, por lo que abandonó el campo con más de 300 minutos sin anotar gol en la Serie A. Su sequía no pudo terminar como visitante.
El triunfo milanista selló una noche perfecta para los dirigidos por Allegri, salvo por el registro de su atacante. Santiago Giménez cerró el encuentro con sólo un disparo a portería, en una opción clara fallada y con más de 300 minutos sin marcar. La goleada ratificó el buen paso del AC Milan, pero mantuvo intacta la presión sobre el Bebote, quien sigue sin encontrar el camino del gol en Italia.
futbol: América le roba el triunfo a Rayados de manera dramática
Rayados no soportó ir ganando y América le empata al final del juego Rayados no pudo aguantar el marcador contra América y terminaron empatando a dos goles, en un juego en el que los de Coapa empataron sobre el cierre, de manera dramática, robándole los tres puntos -- leer más
Noticias del tema