LeBron debuta contra Jazz e impone marca con su campaña 23

La figura de Los Angeles Lakers, LeBron James, hizo su debut esta temporada en la victoria por 140-126 frente al Utah Jazz el martes por la noche, dando inicio a su campaña número 23 en la NBA, un récord absoluto para la liga.
En 30 minutos de juego, James sumó 11 puntos, 12 asistencias y 3 rebotes, aportando a la mayor cantidad de puntos anotados por los Lakers en lo que va del año. Durante el tercer cuarto encestó una bandeja en penetración, lo que le permitió extender a 1,293 su racha de partidos con al menos 10 puntos, cifra que mantiene desde el 6 de enero de 2007.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, destacó su actuación: “Creo que jugó con la mentalidad adecuada. Estuvo muy generoso durante todo el encuentro, movió el balón sin forzar y aprovechó bien sus oportunidades para atacar y lanzar. Las defensas siempre se enfocarán en él, sobre todo cuando llegue a la pintura, pero tomó excelentes decisiones esta noche. Es fantástico tenerlo de regreso”.
James, de 40 años, se perdió los primeros 14 partidos debido a una ciática que afectó su zona lumbar y el lado derecho del cuerpo.
“Fue agradable volver a estar con los muchachos”, comentó LeBron. “Mentalmente ha sido complicado; es la primera vez que inicio una temporada sin jugar desde que comencé con el baloncesto a los 9 años. Nunca antes me había perdido el arranque de una campaña”.
Con su aparición ante el Jazz, LeBron se convirtió en el primer jugador de la NBA en disputar 23 temporadas, dejando atrás a Vince Carter. No tardó en recuperar sensaciones y mostró su talento como generador de juego en la segunda mitad, etapa en la que los Lakers ampliaron su ventaja.
Luka Doncic, quien finalizó con 37 puntos —17 de ellos en el tercer cuarto— y 10 asistencias, comentó: “Hace cosas que nadie más puede. Está aquí para elevarnos a todos”.
En la segunda parte, James repartió ocho asistencias, seis de ellas en poco más de tres minutos al inicio del último cuarto.
Tras el encuentro, Redick señaló la palabra que definía al equipo: “aplomo”. “No exagerar, no caerse, resolver sobre la marcha y seguir compitiendo. Eso, a veces, nos faltó el año pasado”.
LeBron regresó a las prácticas el lunes, participando en su primer entrenamiento formal de cinco contra cinco desde la eliminación de los Lakers en la primera ronda de los playoffs ante Minnesota en abril.
Su vuelta ocurrió después de un período de rehabilitación con los South Bay Lakers de la G League la semana pasada, mientras el equipo mayor estaba de gira. Completó dos días seguidos de trabajo sin molestias.
“El ritmo me exigió, pero quedé satisfecho con mi rendimiento”, dijo James. “Conforme avanzó el partido recuperé aire y ritmo. Apenas estoy reencontrándome con la velocidad del juego. Después de casi siete meses sin competir, era normal sentir todo lo que pasó hoy”.
El máximo anotador histórico de la NBA comenzó el martes a 50 juegos del récord de Robert Parish —líder en partidos disputados— y a 496 asistencias de Jason Kidd, tercero en la lista histórica.
James no anotó durante sus primeros 11 minutos en cancha, pero dos triples en la primera mitad le permitieron superar al tirador de los Pacers, Reggie Miller, para colocarse sexto en la clasificación de encestes de tres puntos.
NBA: Luka Doncic vuelve a ser dueño de los Clippers
Los Los Angeles Lakers llegan motivados tras su importante victoria del domingo sobre los Utah Jazz, con la que mejoraron su marca a 12-4 y extendieron su racha ganadora a cuatro triunfos antes del duelo de este martes contra los Los Angeles Clippers. El reporte médico -- leer más
Noticias del tema