Diego Milito, presidente de Racing, habló públicamente por primera vez en TyC Sports sobre la polémica salida de Maxi Salas, quien hizo uso de su cláusula de rescisión y será nuevo jugador de River Plate en este mercado de transferencias.
Milito aseguró que todo estaba encaminado para renovar su contrato y criticó tanto a la dirigencia del club de Núñez como a su entrenador, Marcelo Gallardo.
“Estamos quienes realmente queremos estar en Racing. Desde el primer momento intentamos proteger al club. No teníamos intención de transferirlo, esa era nuestra postura”, manifestó el exjugador, haciendo alusión a una célebre frase de Lisandro López, que también fue retomada por Lautaro Martínez en el Inter. Estas declaraciones fueron dadas en San Luis, antes del partido contra San Martín de San Juan por Copa Argentina.
Milito expresó su molestia con Jorge Brito, presidente de River, y con Stefano Di Carlo, secretario general y aspirante a la presidencia en las próximas elecciones del club. “La palabra justa es decepción. Especialmente con River como institución y con su secretario general. Hace un mes hablé con ellos y me aseguraron que no se activaría la cláusula, que respetarían el acuerdo tácito entre clubes del fútbol argentino. Finalmente, no cumplieron con su palabra”, señaló con firmeza.
También apuntó contra Gallardo por su rol en el traspaso. “Hace más de un año que no tengo contacto con el técnico de River. No somos amigos. Sé que acostumbra a comunicarse directamente con los jugadores, no es el único que lo hace, pero yo no lo haría. Nosotros teníamos todo acordado para que el jugador siga en Racing”, dijo Milito, quien agregó: “Cada uno actúa según sus valores. Yo hablé con mi par de River hace un mes, pero no cumplieron. El jugador, por su propia decisión, optó por ejecutar la cláusula y unirse a River”.
Milito lamentó que River no respetara lo acordado verbalmente y reafirmó que Salas tenía todo cerrado con Racing, incluso "dos días antes del viaje a Paraguay" para iniciar la pretemporada. “Le quedaba un año y medio de contrato. Habíamos acordado actualizar y extender el vínculo. Estaba feliz. Pero después llegó un llamado que lo hizo dudar, interrumpió la firma y ocurrió todo lo que ya sabemos”, explicó.
El dirigente remarcó que todos los futbolistas tienen cláusulas de salida y pidió que se mantenga el código de conducta entre instituciones. “Es momento de que todos los dirigentes nos mostremos solidarios para que estas situaciones no se repitan”, dijo, y añadió: “Hay normas no escritas en las relaciones entre clubes. Lamentablemente, algunos no las respetan. Racing no actuaría así. Espero que esto no se convierta en un mal precedente”.
En cuanto a la reacción del técnico Gustavo Costas ante la salida del delantero, Milito afirmó que fue “una gran decepción”, ya que el entrenador contaba con él. “Fue quien lo trajo, lo conoce hace muchos años y consideraba que era una pieza clave por todo lo que le había aportado al equipo. Por eso, naturalmente, esta salida le duele”, concluyó.