Kevin Spacey dice que es un 'homeless' y que ahora vive en hoteles

Kevin Spacey declaró que no tiene un lugar propio donde vivir y que “se hospeda en hoteles”, ocho años después de que un escándalo de agresión sexual truncara su carrera.
El actor fue apartado de Hollywood en 2017 tras múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de varios hombres, señalamientos que siempre ha negado.
“Vivo en hoteles, en Airbnbs”, comentó el dos veces ganador del Oscar a The Telegraph en una entrevista publicada el miércoles. “Voy adonde haya trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”.
La entrevista se realizó en Chipre, donde Spacey participaba en un espectáculo tipo cabaret acompañado de una gran banda en un complejo turístico.
Al preguntarle por su situación económica, Spacey respondió: “No muy buena”, aunque señaló que nunca ha tenido que declararse en bancarrota.
Contó que perdió su casa “porque los gastos de estos últimos siete años fueron enormes. Gané muy poco y gasté mucho”, admitió.
Comparó su “cancelación” con la lista negra de guionistas, actores y directores de los años 50 acusados de simpatizar con el comunismo, y expresó su convicción de que, en cuanto un director importante decida contratarlo, quedará fuera de la lista negra de la industria.
En 2017, Anthony Rapp fue el primero en acusarlo de abuso sexual, afirmando que el hecho ocurrió en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y él solo 14.
Desde entonces, más de una docena de hombres han presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada, pero Spacey las ha negado o insistido en que fueron consensuadas.
Las acusaciones de Rapp fueron desestimadas por un tribunal de Manhattan en 2022. Un año después, Spacey fue juzgado en el Reino Unido tras denuncias de cuatro hombres que afirmaban haber sido agredidos sexualmente entre 2001 y 2013. Nuevamente, fue absuelto de los nueve cargos.
Tras su absolución, participó en varios proyectos independientes, incluido el thriller El contrato (2024), donde interpretó al Diablo.
Este año recibió el Premio Máximo a la Excelencia en el Festival de Series Mundiales de Italia, sumándose a otros reconocimientos recientes en su intento por retomar su carrera.
En su discurso de agradecimiento, Spacey expresó su gratitud al actor de Django, Franco Nero, por reimpulsar su trayectoria y apoyarlo “cuando muy pocos se atrevieron” a darle su primer papel tras las acusaciones: un detective en El hombre que dibujó a Dios (2022).
Finalmente, recurrió a su icónico personaje John Doe —el sociópata asesino serial de Se7en— para dirigirse al público: “Como les digo a Brad Pitt y Morgan Freeman cuando preguntan ‘¿A dónde vamos?’ Yo solo respondo: ‘Ya lo verás’”.
FAMOSOS: Noah Schnapp reveló su reacción al leer el guion final de Stranger Things
Noah Schnapp, famoso por dar vida a Will Byers en la reconocida serie de Netflix Stranger Things, reveló lo sorprendido que quedó al leer el guion de la temporada final. El actor, hoy de 21 años, contó que la experiencia fue tan intensa que no pudo contenerse: “Estaba leyendo -- leer más
Noticias del tema