Junior Sornoza, capitán de Independiente del Valle, compartió sus sensaciones previas al enfrentamiento contra Vasco da Gama, programado para este martes 15 de julio, en el partido de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.
“Tenemos una cuenta pendiente. El año pasado fuimos eliminados en esta misma fase (ante Boca Juniors), pero ahora llegamos con mayor experiencia. El equipo está en un buen momento y podemos competir en todos los torneos”, afirmó el número 10 del conjunto ecuatoriano.
Aunque lamentó la eliminación en la Copa Libertadores, Sornoza destacó el nuevo objetivo: “Estuvimos cerca de avanzar en la Libertadores, quedamos fuera por diferencia de goles. Ahora queremos pelear esta copa, que ya ganamos dos veces. Es un torneo que nos ilusiona. Tenemos un partido clave por delante y queremos sacar ventaja en casa para luego definir en Brasil”.
El mediocampista también resaltó el recorrido internacional del club: “Sabemos lo que significa competir en torneos continentales. Ganamos este certamen en 2019 y 2022. Hemos tenido un buen desempeño y estoy orgulloso del trabajo del equipo”.
Sobre el cambio de estadio para este encuentro, Sornoza explicó: “Jugaremos en el Atahualpa porque nuestro estadio está reservado para la Copa América Femenina. No es un problema, conocemos ambos escenarios y nos ha ido bien internacionalmente en los dos. Tenemos que aprovechar la localía y hacer nuestro juego”.