Ivana es trasladada a Monterrey para recibir atención médica

Después de días de angustia, súplicas y esperanza, la pequeña Ivana fue trasladada para seguir luchando por su salud.
Con tan solo 5 años de edad y una fortaleza que conmueve, Ivana finalmente fue llevada este viernes a las 8:00 de la mañana desde la clínica 7 de Monclova hasta la clínica 25 del IMSS en Monterrey. El viaje no fue sencillo, pero gracias a la insistencia de su madre, se realizó en la ambulancia de alta tecnología que su estado requería.
Desde el pasado 28 de agosto, Claudia Gutiérrez, madre de Ivana, no descansó hasta lograr que su hija recibiera la atención adecuada. Entre lágrimas y súplicas constantes, pidió el traslado que parecía imposible, pero su voz fue escuchada y hoy celebra que su hija esté en un lugar donde puede tener más oportunidades.
Primeras atenciones en Monterrey
A su llegada, Claudia notó un cambio inmediato. “Son muy atentos aquí, ya la vio una pediatra, ya le hicieron más laboratorios y hasta ya me trajeron los resultados, llegó una residente y me dijo que ya le hicieron llegar los laboratorios al doctor, que en un momento viene a interpretarme los estudios y que lo más probable es que la ingresen”, compartió con alivio.
Una condición delicada pero atendida
Ivana, quien padece síndrome de Down y artritis juvenil, fue internada originalmente en Monclova por un dolor intenso en el hígado y complicaciones en el riñón. Su frágil estado de salud exigía un equipo especializado que ahora, por fin, tiene a su alcance en Monterrey y se espera que en las próximas horas se de el diagnóstico exacto para que el personal de la salud trabaje en ello.
Pese a la angustia que ha vivido, Claudia mantiene la esperanza intacta. Confía en que los médicos harán su mejor esfuerzo y que su pequeña Ivana recibirá la atención que necesita para mejorar. Con fe y amor, asegura que seguirá acompañándola en cada paso de esta difícil batalla.
IMSS: Abuelita clama por su familia tras estar sola en clínica del IMSS
Josefina Vázquez Martín, de 75 años, permanece en cama 127 esperando que algún familiar llegue por ella. En la Clínica 7 del Seguro Social, en el área de cardiología, los pasillos guardan la tristeza de Josefina Vázquez Martín, una abuelita de 75 años que permanece internada -- leer más
Noticias del tema