Inter Miami, con Lionel Messi, se enfrenta a DC United, por la MLS

A Lionel Messi lo llaman el GOAT (mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés), o simplemente “La Cabra”. Este sábado, el rosarino volvió a demostrar por qué.
Si Cristiano Ronaldo había brillado con un doblete en Arabia Saudita, Messi no se quedó atrás: dio una asistencia de lujo y marcó dos goles para que Inter Miami venciera 3-2 al DC United en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Con esto llegó a 22 goles en la temporada, consolidándose como máximo artillero de la MLS, además de acumular 12 asistencias.
Su compañero Yannick Bright lo resumió tras el partido: “Messi is amazing”. El argentino fue determinante jugando de falso 9, alternando entre generador y definidor. En el primer tiempo regaló una asistencia mágica a Tadeo Allende para abrir el marcador, y en el complemento se despachó con dos tantos: uno tras una conexión con su socio Jordi Alba, al mejor estilo Barcelona, y otro con un zurdazo impecable al ángulo.
Messi incluso estuvo cerca de anotar un gol “maradoniano”: encaró rivales en el área chica, pero la jugada se diluyó. No obstante, segundos después se redimió con el tanto que sentenció el triunfo. Aunque le faltó el hat-trick, su actuación fue suficiente para erigirse como la gran figura de la noche.
El encuentro había iniciado sin demasiadas emociones hasta que, a los 35 minutos, Messi frotó la lámpara con un pase de 40 metros a Allende, quien definió con clase para el 1-0. “El 90% del gol fue el pase”, reconoció el delantero.
En el complemento, Christian Benteke igualó para DC United con un cabezazo, pero Messi respondió rápidamente con su segundo gol, llegando así a 21 en la campaña antes de sellar su doblete minutos después.
Con esta victoria, Inter Miami quedó muy cerca de confirmar su pase a los playoffs por segundo año consecutivo, algo que podría concretar frente al NYCFC en la próxima jornada como visitante.
FÚTBOL : Ángel Correa y Tigres le arruinan la fiesta a JJ Macías y Pumas; dividen puntos
Los Pumas y Tigres no se hicieron daño y terminan empatando el juego 1-1 Los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL repartieron puntos con un electrizante empate en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de José Juan Macías y Ángel Correa, ambas escuadras -- leer más
Noticias del tema