Indigentes continúan provocando incendios en zona centro

Los conatos provocados por personas en situación de calle siguen siendo un problema en la ciudad.
Los incendios en lotes baldíos, comercios y casas abandonadas siguen siendo un problema en la ciudad, y según el director de Protección Civil, Pedro Alvarado, muchos de estos incidentes son provocados por personas en situación de calle. Tan solo en una semana se han presentado dos incidentes de este tipo en la zona centro.
El pasado viernes se trató de uno en una casa abandonada en la zona centro, sobre la calle Juárez, donde se quemaron llantas y otros objetos. Mientras que, este viernes otro en locales abandonados sobre la calle Morelos.
La vulnerabilidad de las personas sin hogar
Las personas en situación de calle son especialmente vulnerables a los riesgos de incendio, ya que a menudo se ven obligadas a buscar refugio en lugares inseguros y sin acceso a servicios básicos. La falta de opciones de vivienda y apoyo social puede llevar a las personas a situaciones de desesperación y a recurrir a medidas extremas para sobrevivir como el provocar fuego para cocinar o inclusive dejar colillas de cigarro encendidas.
La respuesta de las autoridades
El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, destacó que su departamento está trabajando para abordar el problema de los incendios provocados por personas en situación de calle. Ante cualquier incidente de este tipo, las autoridades solicitan que, se realice el llamado a los cuerpos de emergencia, para evitar que el incendio se propague y pueda afectar a vecinos de la zona o inclusive a las mismas personas quienes lo provocaron.
Incendios: Tres años de incendios en forrajes mantienen en alerta a La Laguna
Una serie continua de incendios en establos y forrajes mantiene en alerta a productores regionales. Durante los últimos tres años, la Comarca Lagunera ha sido escenario de una secuencia inusual de incendios en establos y zonas de almacenamiento de forraje. Desde 2023, -- leer más
Noticias del tema