Huracán Erin baja a categoría 1 y se vuelve postropical
Huracán Erin baja a categoría 1 y se vuelve postropical, pero el oleaje y corrientes seguirán siendo peligrosas en el Atlántico, advierte el NHC.

El huracán Erin bajó a categoría 1 y entró en transición postropical, aunque el NHC advirtió que el oleaje y las corrientes seguirán siendo peligrosas en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Erin, ahora de categoría 1, comenzó su transición postropical mientras mantiene fuertes corrientes y oleaje en playas de Estados Unidos, Bermudas, Bahamas y Canadá.
En su último reporte, el NHC ubicó a Erin a 425 millas (680 km) al este de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h. Aunque se espera que se convierta en un sistema postropical esta misma noche, seguirá siendo una baja presión de fuerza huracanada durante el fin de semana.
Oleaje y marejadas peligrosas en el Atlántico
El organismo estadounidense precisó que, aunque ya no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, persisten riesgos de inundaciones costeras en zonas del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra durante mareas altas, con posibilidad de carreteras intransitables.
El informe añadió que corrientes marinas peligrosas continuarán afectando playas de las Bahamas, Bermudas, la costa este de EE. UU. y el Atlántico de Canadá en los próximos días.

Impacto previo y emergencia en Carolina del Norte
Aunque Erin no tocó tierra como huracán, llegó a ser de categoría 5, lo que llevó a Carolina del Norte a decretar emergencia y ordenar la evacuación de más de 2.000 personas en la isla de Ocracoke.
El ciclón se formó la semana pasada cerca de Cabo Verde, África, donde provocó la muerte de siete personas, y se convirtió en huracán tras la formación en el Atlántico de Andrea, Barry, Dexter y Chantal. Este último fue el primero en impactar EE. UU., causando dos muertes en Carolina del Norte en julio.
Temporada ciclónica activa en el Atlántico
La NOAA reiteró su pronóstico de una temporada ciclónica superior a lo normal, con entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales de 5 a 9 podrían alcanzar la categoría de huracanes.
Huracanes: Huracán Lorena provoca suspensión de clases en BCS
El huracán Lorena, categoría 1, provoca lluvias intensas en Baja California Sur. Protección Civil suspende clases y pide extremar precauciones ante posibles crecidas de arroyos. En Baja California Sur, el huracán Lorena, que alcanzó la categoría 1, obliga a suspender clases -- leer más
Noticias del tema