Huracán Erick cobra su primera víctima: un menor de edad
Huracán Erick cobra su primera víctima: un menor en Guerrero. Claudia Sheinbaum viaja a Oaxaca para coordinar apoyos a damnificados.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el fallecimiento de un menor en Guerrero por el huracán "Erick" y viajará a Oaxaca para coordinar apoyos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó desde Palacio Nacional la muerte de un menor tras el paso del huracán “Erick” en Guerrero, e indicó que viajará a Oaxaca esta mañana para supervisar las acciones de apoyo a los damnificados por el fenómeno natural.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal confirmó que el huracán “Erick” provocó la muerte de un niño en Guerrero. El menor intentó cruzar una zona con corriente de agua, lo que derivó en la tragedia.
“Hay un pequeñito que falleció, un menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente. Se está cerca de la familia a través del gobierno de Guerrero”, declaró Sheinbaum.
No se han reportado más víctimas mortales por el paso del huracán, aunque sí se registraron múltiples daños materiales, principalmente en viviendas, caminos rurales y redes eléctricas de comunidades costeras.
El gobierno de Guerrero está brindando acompañamiento psicológico y apoyo económico a la familia afectada, según confirmó la presidenta.
Viaje urgente a Oaxaca por daños del huracán Erick
La presidenta Sheinbaum anunció que reajustará su agenda para viajar a Oaxaca, uno de los estados más afectados por el fenómeno.
Originalmente, tenía previsto trasladarse a Quintana Roo, pero decidió priorizar la supervisión directa de los apoyos en zonas afectadas por Erick.
El huracán tocó tierra con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson la madrugada del domingo, dejando lluvias intensas y vientos fuertes en varios estados del sur del país.
Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional se mantienen desplegados en regiones con afectaciones para coordinar evacuaciones, limpieza de caminos y entrega de víveres.
Daños materiales y acciones de respuesta
Aunque la tormenta ya se ha debilitado, las lluvias continúan en partes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por lo que las autoridades mantienen la alerta ante posibles deslaves e inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una mejora gradual del clima en las próximas 24 a 48 horas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil reiteró su llamado a evitar cruzar ríos o zonas inundadas, y mantenerse informados a través de canales oficiales.
La CFE reportó cortes eléctricos en al menos 35 comunidades de Guerrero, pero se prevé restablecer el servicio en su totalidad antes del martes.
Huracán Erick: ¡Casa por casa! Así se levanta el censo tras el huracán Erick
Brigadas del Gobierno federal recorren Oaxaca y Guerrero tras el paso del huracán Erick para censar daños en viviendas, cultivos y comercios afectados. Desde las primeras horas de la entrada del huracán Erick en las costas del Pacífico mexicano, particularmente en Oaxaca -- leer más
Noticias del tema