Horacio de la Vega explica estrategia de LMB para el año mundialista

La Liga Mexicana de Béisbol reveló su plan de acción para la Temporada 2026, que coincidirá con el megaevento futbolístico en Norteamérica.
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), confirmó que el circuito no paralizará sus actividades durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 y delineó la estrategia para convivir con el evento, aprovechando el turismo y transmitiendo partidos clave en sus estadios.
La LMB enfrenta un "año futbolero" sin detener su temporada
En entrevista exclusiva, Horacio de la Vega reconoció que 2026 será "un año futbolero" y un ciclo complicado para la masificación del beisbol. Sin embargo, el centenario circuito mantendrá la planeación de su calendario aun cuando sus partidos coincidan con algunos encuentros del Mundial en las ciudades sede. “Seguiremos con nuestra temporada. Tenemos nuestra afición muy bien detectada y asimilada”, afirmó el dirigente.
Coincidencia mínima con partidos clave del Mundial
Tras el sorteo del Mundial, la LMB identificó que solo cinco partidos de la temporada regular coincidirán como local el mismo día que un partido del torneo de fútbol en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. Hasta el momento, solo uno de esos cruces sería con una selección latina: Colombia. La coincidencia más relevante sería un posible partido de Diablos Rojos el 5 de julio, mismo día que la Selección Mexicana podría jugar un octavo de final en el Estadio Azteca, si culmina como líder del Grupo A.
Estrategia: captar turismo y ofrecer el Mundial en estadios de beisbol
Frente al foco mediático global, la LMB buscará sacar provecho. “La ventaja es que va a haber muy poca gente que pueda asistir (al Mundial)”, señaló De la Vega, refiriéndose a la dificultad para adquirir boletos. La estrategia se centrará en ofrecer una alternativa de entretenimiento y transmitir partidos del Mundial en las pantallas gigantes de los estadios. “Si podemos pasar la inauguración, los juegos de México, semifinales y finales, creo que va a ser muy divertido”, reveló, destacando que ya hay pláticas con Televisa, poseedor de los derechos, para concretarlo.
Un área de oportunidad tras cifras récord de asistencia
La liga ve una gran área de oportunidad para atraer aficionados que busquen vivir un ambiente deportivo durante la justa mundialista. Esto se da en un momento de impulso para el circuito, que en la temporada 2023 registró una asistencia de 5 millones 192 mil personas, la mejor en la última década. La temporada regular de 2026 concluirá dos semanas y media después de la final del Mundial, dando paso a los playoffs y la Serie del Rey.
Beisbol: Chicago White Sox firman a Murakami por 2 años y $34 millones
El joven slugger japonés Munetaka Murakami firma con los Chicago White Sox. Conoce los detalles del contrato y el impacto en la MLB. Los Chicago White Sox anunciaron este domingo la firma del bateador estelar japonés Munetaka Murakami a un contrato de dos años -- leer más
Noticias del tema