Venus Williams se convirtió en la segunda tenista de mayor edad en ganar un partido individual en la WTA. El martes, en el torneo de Washington, derrotó a Peyton Stearns por 6-3, 6-4, demostrando a sus 45 años algunos de sus potentes saques y golpes característicos desde el fondo de la cancha, a pesar de que su rival era 22 años menor.
Esta victoria significó su primer triunfo en individuales en casi dos años. La tenista más longeva en lograr una victoria fue Martina Navratilova, quien ganó un partido a los 47 años en 2004.
Venus no había competido oficialmente en individuales desde marzo de 2024 en Miami, debido a que se sometió a una operación para extirpar fibromas uterinos. Su último triunfo había sido en agosto de 2023 en Cincinnati, y hasta esta semana la WTA la consideraba “inactiva”. “No es sencillo”, reconoció Williams, refiriéndose a regresar tras tanto tiempo y jugar un partido casi perfecto.
Apoyada por un público que claramente acudió para verla en el torneo sobre pista dura en Washington, Venus mostró destellos de la habilidad que la llevó a ganar siete títulos de Grand Slam en individuales, 14 en dobles femeninos (todos con su hermana Serena) y dos en dobles mixtos.
“Quería dar un buen partido”, dijo a sus seguidores, y agregó una frase que provocó una ovación: “y ganar un partido”.
Al final, Williams tuvo que esforzarse un poco más para cerrar el encuentro. Aunque tuvo varias oportunidades de partido, no pudo concretarlas de inmediato. Finalmente, logró un servicio de 112 mph que Stearns no pudo devolver, enviando la pelota a la red. Williams sonrió ampliamente, corrió a la red para estrechar la mano de su oponente, hizo su tradicional pirueta y saludó al público. Ahora avanzará a la segunda ronda para enfrentarse a Magdalena Frech, la quinta cabeza de serie y tenista polaca de 27 años.