Culiacán: hallan cuerpos decapitados en auto cerca de iglesia

La Diócesis de Culiacán condena la violencia tras hallar dos cuerpos decapitados en un auto abandonado cerca de un templo católico. Exigen justicia y paz.
El estacionamiento de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Lomita, fue escenario de un crimen que conmocionó a la comunidad. Dentro de un Honda Civic con las puertas abiertas, autoridades localizaron los cuerpos decapitados de dos hombres, envueltos en bolsas de plástico. El vehículo llevaba horas abandonado, lo que alertó a feligreses y policías.
Diocesis exige "¡Basta de violencia!"
En un comunicado en redes sociales, la Diocesis de Culiacán expresó su "profundo dolor" y condenó los hechos. "La muerte no tiene la última palabra", subrayó, llamando a la unidad y la oración. La Iglesia pidió fortalecer el tejido social y confiar en la Virgen de Guadalupe para "sanar la herida de la violencia".

La Policía Estatal Preventiva acordonó el área y revisó el automóvil, cuyas placas no fueron reveladas. Ningún familiar o dueño del auto se presentó, lo que complica la identificación de las víctimas. El caso se suma a la ola de violencia en Sinaloa, donde los homicidios dolosos han aumentado en 2024.
Culiacán registra altos índices de crimen organizado, con 1,012 homicidios en lo que va del año (datos del SESNSP). La Iglesia católica ha sido vocal contra la inseguridad, especialmente tras ataques a sacerdotes y templos.
¿Cómo responder ante estos crímenes? La Diócesis urge a denunciar anomalías y trabajar en "esperanza, no miedo". Mientras, autoridades buscan pistas sobre los asesinatos.

Sinaloa: Denuncian urnas vacías y boletas marcadas en elección judicial en Sinaloa
Ciudadanos y supuestos funcionarios denuncian urnas vacías, boletas marcadas y acarreo en Culiacán durante la elección al Poder Judicial. Durante la primera jornada electoral para elegir al Poder Judicial en México, ciudadanos y usuarios en redes sociales -- leer más
Noticias del tema