El Tiempo de Monclova

Saltillo Economía Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Gold Card de EE.UU. es un reto para que las inversiones se queden en México

Se debe buscar la manera de retener a los empresarios mexicanos y atraer al país a los extranjeros.

Economía: Se debe buscar la manera de retener a los empresarios mexicanos y atraer al país a los extranjeros.
Penélope Cueto
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Saltillo, Coahuila, 11 de marzo de 2025.- El nuevo programa de “Gold Card” o “Tarjeta Dorada” propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría generar inversiones de personas que deseen emigrar a ese país, pero también representa un desafío para México, que debe evitar la fuga de capitales y promover que los empresarios inviertan localmente, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de la Región Sureste, Alejandro Pepi De la Peña.

Retos para México


Explicó que, que para los Estados Unidos el programa de visas es una buena idea sin embargo el gobierno de México debe enfocarse en retener a sus empresarios y atraer inversiones extranjeras. “Definitivamente es una buena idea para EE.UU. Hay gente que puede aprovecharlo, pero el gran reto para México es retener a los empresarios y evitar que se vayan e inviertan allá”, afirmó.

 

El líder empresarial destacó que el trabajo diario de la Cámara de Comercio se centra en simplificar trámites y facilitar el pago de impuestos para que los empresarios prefieran invertir en Coahuila. “Nuestro objetivo es que los empresarios dejen sus inversiones aquí y generen empleos en el estado”, señaló.

 

Ventas estables pese a la incertidumbre
Pepi De la Peña también abordó el tema de las ventas en el sector comercial, que se mantienen estables a pesar de la incertidumbre generada por los aranceles. “Las ventas son buenas, con un incremento del 10% en comparación con el año anterior y aunque hay incertidumbre, el dinero que llega al comercio proviene principalmente de la industria automotriz”, explicó.

 

El presidente de la Canaco destacó que los centros comerciales y el centro de la ciudad siguen mostrando movimiento, lo que refleja la resiliencia del sector.

Economía: El calor incrementa el consumo de bebidas preparadas en Nueva Rosita

  Con la llegada del calor, negocios locales como “Clamatos y Bebidas Chuy y Aly” reportan un aumento en la venta de bebidas preparadas en Nueva Rosita. La temporada de calor y las vacaciones han traído consigo un notable incremento en el consumo de bebidas -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana