Gaseras tienen capacidad de atender demanda alta

El empresario gasolinero destacó que si el invierno viene fuerte, habría riesgo que Estados Unidos restringiera venta.
El precio del gas sin alza considerable en su precio y abasto suficiente va a depender de que Estados Unidos no restrinja la venta, señaló el empresario Andrés Oyervides.
Ante la temporada invernal, que ya comienza a haber más días con bajas temperaturas, el empresario gasero reconoció que si aumenta la demanda del producto en Estados Unidos, por las bajas temperaturas, es cuando ese país baja la venta y comienzan a tener problemas en el abasto a México.
Comportamiento
"A mayor demanda, el costo es mayor, y Estados Unidos nos puede cerrar un poco la llave para dar preferencia a los de casa", señaló Oyervides.
Por ahora, destacó que los distribuidores de gas tienen gas suficiente porque se prepararon desde octubre para la temporada de frío, pero si Estados Unidos tiene un invierno "crudo" sí habría riesgo de escasez y aumento del precio.
Oyervides destacó que la demanda del producto aumentó entre un 70 y 100% por los días de bajas temperaturas.
Precio
Comentó que el kilo de gas oscila en 10 pesos y cuando varía el precio a la alza y baja en centavos, las compañías lo absorben sin intentar el precio al consumidor.
Reiteró que cuentan con suficiente gas para atender la demanda que se genera y en sus estaciones de servicio tiene aproximadamente una capacidad de 2 mil 500 litros.
Noticias del tema