García Harfuch aclara detención de sobrino de exfuncionario
Omar García Harfuch niega vínculos del sobrino de exfuncionario detenido en Paraguay con el crimen organizado en México. SSPC desvincula su captura.

Omar García Harfuch descartó que la detención de Gerardo Bermúdez Arreola en Paraguay esté relacionada con los objetivos prioritarios del crimen organizado.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que Gerardo Bermúdez Arreola, sobrino del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, no está relacionado con las indagatorias en curso por delincuencia organizada en México.
El detenido, presunto integrante del grupo criminal “La Barredora”, fue capturado en Paraguay, pero la SSPC no tiene vinculación directa con su caso, ni se ha emitido una orden de extradición.
Autoridades mexicanas mantienen colaboración con Tabasco
García Harfuch aseguró que la SSPC trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Tabasco para la localización de Hernán Bermúdez Requena, pero aclaró que él no es el único objetivo prioritario. Subrayó que otros colaboradores e integrantes del grupo criminal “La Barredora” también están siendo buscados.
“Se han detenido a cuatro personas vinculadas a esta organización en diferentes momentos, y seguimos la búsqueda de varios objetivos relevantes”, puntualizó el funcionario.
Coordinación con Estados Unidos por caso de “El Mayo” Zambada
Respecto al caso de Ismael “El Mayo” Zambada, detenido hace un año en Estados Unidos, García Harfuch mencionó que el Gabinete de Seguridad de México colabora con las autoridades estadounidenses, en el marco del respeto a la soberanía de ambas naciones.
El secretario agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de emitir información oficial sobre el caso, mientras que las autoridades mexicanas continúan con la localización de otros generadores de violencia en el país.
seguridad: Mujer patea a bebé en plaza de Monclova; está detenida
Una mujer pateó repentinamente a un bebé de ocho meses en brazos de su madre en la plaza principal de Monclova, causando alarma entre los presentes. Una mujer identificada como Erika “N” fue detenida este miércoles en la plaza principal de Monclova, tras agredir sin motivo -- leer más
Noticias del tema