Damian Lillard, nueve veces All-Star de la NBA, ha cerrado un acuerdo por tres años y 42 millones de dólares para reincorporarse a los Portland Trail Blazers, de acuerdo con fuentes citadas por ESPN este jueves.
El contrato incluiría una opción de jugador para la campaña 2027-2028, así como una cláusula que impide su traspaso sin consentimiento.
Tanto Lillard como la directiva de los Trail Blazers mostraron gran interés en este reencuentro en las últimas semanas. Se llevaron a cabo varias reuniones entre el jugador, el gerente general Joe Cronin y el entrenador Chauncey Billups, con el objetivo de fortalecer la relación y concretar el regreso, según las fuentes.
A principios de este mes, los Milwaukee Bucks decidieron liberar a Lillard, de 35 años, y reestructuraron los 113 millones restantes de su contrato con el fin de contratar al pívot Myles Turner, quien era agente libre.
Lillard sufrió una rotura en el tendón de Aquiles durante el cuarto juego de la serie de primera ronda de playoffs frente a los Indiana Pacers, y fue operado en mayo. Se espera que utilice la temporada 2025-26 para su rehabilitación, aunque su retorno a Portland —donde vive su familia— fue una prioridad para él, según revelaron las fuentes. Además, recibió varias ofertas de equipos contendientes a través de excepciones salariales o contratos mínimos para veteranos.
Lillard jugó 11 temporadas con los Blazers, siendo seleccionado en siete ocasiones al All-Star y siete veces a los equipos All-NBA. Clasificó a playoffs en ocho temporadas con la franquicia, incluyendo un viaje a las finales de la Conferencia Oeste en 2019. Es el máximo anotador y líder en triples en la historia del equipo, y segundo en asistencias.