Toluca concretó un fichaje de último momento para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX: Francisco Pumpido, un joven mediocampista con doble nacionalidad mexicana y argentina.
El jugador llega cedido desde Sudamérica para fortalecer las fuerzas básicas de los Diablos Rojos, con la expectativa de que en un futuro pueda integrarse al primer equipo.
Pumpido, de 20 años, es hijo del icónico Nery Pumpido, exportero campeón del mundo con Argentina en México 1986. Su relación con el fútbol viene desde pequeño, pues nació en Monterrey, Nuevo León, durante la etapa en que su padre dirigía a Tigres en la Primera División mexicana.
Aunque su desarrollo profesional ha sido en Argentina, específicamente en Unión de Santa Fe —club con el que tiene contrato hasta 2026—, su nacionalidad mexicana le permite ser registrado como jugador local en la Liga MX. Esta característica lo colocó en la mira de varios equipos, incluyendo a Chivas, pero finalmente eligió incorporarse a Toluca, actual Campeón de Campeones tras derrotar al América.
Este fichaje representa una apuesta estratégica a largo plazo para Toluca. Francisco comenzará en la categoría Sub-21, en un proceso de adaptación a la altura y al estilo del fútbol mexicano, con el objetivo de que el entrenador Antonio “Turco” Mohamed pueda evaluarlo de cerca para un posible ascenso al primer equipo.