El Tiempo de Monclova

DEPORTES F1 Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Fernando Alonso, renacido tras su lesión con Aston Martin F1 en el GP de Hungría

F1
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Fernando Alonso llegó a la decimocuarta fecha del campeonato con la expectativa de superar su desempeño en el Gran Premio de Bélgica, donde el equipo británico incorporó mejoras en el alerón delantero para aumentar la carga aerodinámica y reducir la resistencia al viento.

No obstante, las condiciones climáticas no permitieron que Silverstone evaluara el desempeño de estas nuevas piezas, por lo que la carrera en Hungría sería crucial.

Alonso tuvo un comienzo complicado en el día
Después del fin de semana con la carrera Sprint, Hungría volvió a contar con tres sesiones de entrenamientos libres. En la primera, Alonso no pudo participar debido a molestias en la espalda, por lo que Felipe Drugovich tomó su lugar en el monoplaza número 14. El brasileño tuvo una sesión adecuada, con solo un bloqueo en la primera curva, sin mayores contratiempos. Sin embargo, Mike Krack adelantó que Alonso regresaría para los segundos libres, tal como ocurrió.

El piloto español inició la sesión con neumáticos medios para entender mejor cómo afectaban las nuevas piezas al AMR25. Más tarde, realizó una vuelta rápida con el compuesto C5, en una simulación de clasificación, donde logró ascender hasta la quinta posición, justo detrás de su compañero, quien terminó cuarto. Esto representó uno de los mejores arranques de fin de semana para Aston Martin en toda la temporada, aunque Alonso mantuvo cautela.

Alonso explicó:
“Tengo una pequeña lesión muscular en la zona lumbar tras Spa-Francorchamps. Nos hicimos una resonancia para identificarla y resultó ser una lesión leve en el lumbar izquierdo, por lo que limitamos un poco los kilómetros durante el fin de semana y ajustamos el asiento con bolsas de aire inflables para mejorar la comodidad”.

“Me hizo falta correr en los Libres 1, pero los Libres 2 fueron bien. El balance del coche aún no es ideal; es complicado girar en curvas lentas debido al subviraje. Revisaremos qué ajustes hacer durante la noche. Por la mañana hicimos algunas pruebas y tenemos que analizar los datos”, añadió.

“Siempre hay alguna molestia o falta de comodidad. Una persona normal descansaría unas semanas, pero es soportable. No tengo dolor mientras conduzco y eso es lo más importante”, concluyó Fernando Alonso.

Así, Alonso finalizó la primera jornada de entrenamientos libres en Hungría después de no participar en los FP1 debido a sus problemas físicos.

 

comentar nota

F1: Checo Pérez, a punto de subirse de nuevo a un monoplaza

Desde hace varios meses circulan rumores sobre el posible regreso del piloto mexicano Sergio Pérez a la Fórmula Uno, pero en las últimas semanas estas especulaciones han tomado fuerza, especialmente con la posibilidad de que su firma con un equipo de la máxima categoría -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana