En abandono parque “La Nogalera” a Orillas del Río Escondido

Considerado como uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad hace años
Junto con el parque “Vergel” ubicados debajo del puente de Río Escondido que une a Piedras Negras y Villa de Fuente, fueron los sitios más frecuentados por la ciudadanía en años anteriores, hoy están abandonados y poca gente los utiliza para disfrutar de un día de campo.
En especial porque el río Escondido está muy contaminado por las aguas de drenaje que se escaparon de un sifón cercano a la ribera del afluente.
Un recorrido por el lugar detectó que falta más acondicionamiento, solo0 está en condiciones un asadero.
Lo peor es que solo queda con vida uno de las docenas de nogales de más de 20 metros de altura, que no los cuidaron y se secaron, luego las ráfagas de viento hicieron lo suyo.
Donativo que no funcionó
Entre 2010 y 2011 el propietario del área, don Ernesto Alvarado, donó 4,500 metros cuadrados al Municipio para su rehabilitación.
La finalidad fue que las familias tuvieran dos lugares donde disfrutar un día de campo.
Recordó que tanto “la Nogalera” como “El Vergel” están rodeados por el río Escondido. “Hicieron las delicias de la gente y visitantes en aquellos años”.
Fueron lugares muy frecuentados, familias enteras recolectaban nueces y se bañan en las aguas.
Oasis al otro lado del rio
Un particular aprovechó la cercanía del río Escondido para habilitar un parque privado, con renta de locales para fiestas como Bodas y Quinceañeras.

Noticias del tema