El Thunder mantuvo el invicto, los Warriors se reivindicaron y los Bulls remontaron para ganar

Oklahoma City Thunder derrotó este martes a Los Angeles Clippers por 126-107, manteniendo su inicio de temporada perfecto con un récord de 8-0.
En otros resultados, Golden State Warriors superó a Phoenix Suns 118-107 tras dos dolorosas derrotas en el Este, mientras que Chicago Bulls logró una espectacular remontada ante Philadelphia 76ers, ganando 113-111 después de ir perdiendo por 24 puntos.
Con Shai Gilgeous-Alexander como figura destacada (30 puntos y 12 asistencias), el Thunder se impuso de visitante ante los Clippers, estableciendo un nuevo récord de franquicia con ocho triunfos consecutivos al comenzar la campaña. Isaiah Joe aportó 22 puntos y tanto Cason Wallace como Aaron Wiggins sumaron 12 cada uno, ayudando al equipo a sobreponerse a un buen arranque de los angelinos. Gilgeous-Alexander, exjugador de los Clippers en su año de novato, encestó 9 de 14 tiros de campo y 4 de 5 triples. Por su parte, James Harden consiguió 25 puntos y John Collins agregó 17, aunque los Clippers sufrieron las ausencias de Kawhi Leonard (lesión de tobillo) y Bradley Beal (rodilla) en el segundo juego consecutivo en casa.
En tanto, los Warriors (5-3) recuperaron la confianza tras caer en Milwaukee e Indianápolis, y de regreso en el Chase Center se impusieron a unos Suns (3-5) que no logran consolidar su rendimiento. Pese a los 38 puntos de Devin Booker, Phoenix no pudo concretar la remontada tras estar 25 unidades abajo. Stephen Curry y Moses Moody brillaron con 28 y 24 puntos, respectivamente, sellando la victoria y compensando la ausencia de Jimmy Butler, quien no jugó la segunda mitad por molestias físicas.
Finalmente, los Chicago Bulls (6-1) protagonizaron una remontada memorable ante los 76ers (5-2). Tras ir 24 puntos abajo, lograron adelantarse por primera vez en los últimos tres segundos del encuentro. En el United Center, donde se enfrentaban los dos mejores equipos del Este, Nikola Vucevic fue el héroe con un triple decisivo desde la esquina, mientras que Josh Giddey firmó un triple-doble de 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. Philadelphia había dominado el primer cuarto con 45 puntos, pero se desinfló en la segunda mitad, sumando solo 36 y quedando sin encestar durante los últimos seis minutos y medio. Tyrese Maxey fue el máximo anotador con 39 tantos, aunque su rendimiento decayó en el tramo final.
NBA: Nuevos jugadores impulsan a los Hawks mientras los Clippers flaquean sin Kawhi Leonard.
Con cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros, los Atlanta Hawks tienen la oportunidad de colocarse por encima del .500 por primera vez en la temporada cuando visiten a los Los Angeles Clippers este lunes en Inglewood, California. Pese a contar con varias bajas -- leer más
Noticias del tema