Donald Trump se somete a resonancia magnética y la califica de 'perfecta'
Donald Trump se somete a resonancia magnética, la califica de "perfecta" y expresa su deseo de un tercer mandato, desafiando la Constitución de EE.UU.

El presidente Donald Trump reveló haberse sometido a una resonancia magnética en su segundo examen médico del año y confesó su deseo de optar a un tercer mandato, algo prohibido por la Constitución.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 79 años, reveló este lunes a bordo del Air Force One que se sometió a una resonancia magnética durante su segundo examen médico del año en el centro Walter Reed, la cual calificó de "perfecta", y a la vez manifestó que le "encantaría" optar a un tercer mandato, a pesar de la restricción constitucional, impulsando la especulación sobre su salud y futuro político.
El republicano acudió el pasado 10 de octubre al centro médico Walter Reed, en las afueras de Washington, en un segundo chequeo hospitalario que la Casa Blanca consideró inusual, ya que los presidentes normalmente solo se someten a un examen completo al año.
Trump se negó a revelar la razón específica por la que se sometió a la resonancia magnética, un procedimiento que se utiliza para diagnosticar una variedad de afecciones.
"Sí, me hice una resonancia magnética. Fue perfecta", dijo Trump, quien es la persona de mayor edad en ser investida presidente de Estados Unidos, asegurando que entregó los "resultados completos".
Desde que regresó al poder en enero, el mandatario ha sido visto con moretones en su mano derecha. La Casa Blanca ha atribuido esto a la aspirina que toma como tratamiento preventivo de salud cardiovascular. En julio, el gobierno informó que Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición benigna que le provoca hinchazón de piernas.
Aspiración a un tercer mandato y la enmienda 22
A pesar de que la Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos prohíbe que una persona sea elegida para el cargo de presidente más de dos veces, Trump confesó a los periodistas que "le encantaría" optar a un tercer mandato.
El presidente destacó sus mejores números en las encuestas "hasta la fecha" y respaldó la idea de una candidatura para las elecciones de 2028 con JD Vance como presidente y Marco Rubio como vicepresidente, una fórmula que consideró "imparable".
Consultado sobre si buscaría eludir la Constitución postulándose como vicepresidente para luego ocupar el puesto vacante, Trump dijo que "se le permitiría hacerlo" en los comicios de 2028, pero rechazó la idea, calificándola de "demasiado ingeniosa" y afirmando que "no estaría bien".
El entorno del magnate ha dejado pistas sobre sus intenciones, incluyendo fotos de una gorra en la Casa Blanca con la leyenda "Trump 2028".
Donald Trump : Trump anuncia pruebas nucleares ante “programas de otros países”
El presidente Donald Trump anunció la reanudación inmediata de las pruebas nucleares estadounidenses, citando los avances militares de Rusia y China, y tras la reciente prueba del dron submarino nuclear Poseidón. Donald Trump confirmó que ha instruido -- leer más
Noticias del tema