Donald Trump se defiende: “No soy dictador, soy inteligente”
Donald Trump niega ser dictador y se define como "inteligente" tras críticas por enviar tropas a Washington y amenazar con hacerlo en Chicago.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó ser un dictador tras críticas por desplegar tropas en Washington y amenazar con hacerlo en Chicago.
Desde el Despacho Oval, el presidente Donald Trump aseguró este martes que no es un dictador, sino “una persona con gran sentido común”, en respuesta a las críticas por enviar tropas a Washington D.C. y advertir que podría replicar la medida en Chicago, pese a la oposición de autoridades locales.
El mandatario firmó cuatro órdenes ejecutivas mientras defendía su estrategia de seguridad. Según dijo, busca reducir lo que describió como “criminalidad” en la capital y otras ciudades.
“No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, afirmó Trump, en medio de cuestionamientos por el uso de fuerzas federales en jurisdicciones que no lo solicitaron.
Enfrentamiento con Illinois por amenaza a Chicago
Trump criticó directamente al gobernador de Illinois, JB Pritzker, quien se opuso al eventual envío de tropas federales a Chicago.
“Cuando tengo a un tipo como JB Pritzker criticándonos antes incluso de que lleguemos, digo: 'La siguiente debería ser Chicago'. Como todos saben, Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen”, dijo el mandatario, pese a que la ciudad no figura entre las más violentas del país según estadísticas recientes.
“No me gustan los dictadores”, afirma Trump
El presidente sostuvo que algunos de sus críticos le llaman dictador por sus medidas, a lo que respondió: “Mucha gente está diciendo: 'Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador.’ A mí no me gustan los dictadores”.
Asimismo, Trump lamentó que, en lugar de reconocimiento, reciba acusaciones de estar intentando “tomar la República”, calificando a sus detractores de “mal de la cabeza”.
Donald Trump : Melania Trump lanza el “Desafío Presidencial de IA” en escuelas
Melania Trump presentó el “Desafío Presidencial de IA”, iniciativa que busca introducir la inteligencia artificial en estudiantes de 4 a 18 años y sus escuelas. La iniciativa liderada por Melania Trump busca integrar la inteligencia artificial en la educación de estudiantes -- leer más
Noticias del tema