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Director explica protocolos tras denuncia por agresión escolar

Director educativo aborda protocolos tras denuncia de agresión escolar, asegurando evaluaciones antes de decisiones, protegiendo a docentes y alumnos.

Agresión
Daniela Cordova
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Abraham González asegura que actuarán con protocolos y evaluaciones antes de cualquier decisión sobre el alumno.

Tras la agresión a una maestra de cuarto grado por parte de un alumno en la primaria José Ramón Guevara, los padres del alumno amenazaron con presentar una denuncia por discriminación. El director de Servicios Educativos, Abraham González Ruiz, aseguró que la institución actuará siguiendo los protocolos oficiales antes de emitir cualquier juicio.

“Es un tema muy delicado. No podemos reaccionar de manera precipitada. Primero debemos revisar todo el proceso y actuar con respeto hacia ambas partes”, explicó. González enfatizó que se protegerá tanto a la docente agredida como al menor, manteniendo la integridad de la comunidad escolar.

Evaluación y diagnóstico del niño

Un punto central destacó el director, es determinar si el alumno presenta alguna discapacidad o necesidad especial. “Antes de juzgar, el niño debe ser evaluado y diagnosticado por especialistas. Si requiere medicación o seguimiento específico, se llevará a cabo un proceso formal. No podemos omitir este paso”, señaló González.El procedimiento contempla la participación de especialistas del CAMP u otras instituciones educativas, quienes indicarán la manera más adecuada de reincorporar al alumno a las clases regulares, garantizando su derecho a la educación sin afectar a sus compañeros ni a los docentes.

Medidas preventivas para la comunidad escolar

González destacó que la agresión no puede ser abordada únicamente desde la acusación, sino como un asunto de responsabilidad compartida. “Los padres deben aportar y colaborar, así como los maestros cumplen su labor. Es la única manera de evitar que se repitan hechos similares”, dijo. Actualmente, la maestra afectada recibe apoyo para proteger su bienestar físico y emocional. El director recalcó que los demás alumnos y docentes también son considerados en la aplicación de protocolos, asegurando que el ambiente educativo se mantenga seguro y respetuoso.El director subrayó que la educación no se niega a ningún niño, pero debe darse con respeto, reglamentos claros y protocolos definidos. Cada acción será documentada y acompañada por especialistas para garantizar un manejo adecuado del caso.

“Debemos actuar con conciencia, colaborando padres y sistema educativo. No se trata de señalar culpables, sino de proteger a todos y garantizar que la educación continúe de manera segura”, concluyó González, reafirmando que la prioridad es la evaluación completa del alumno y la correcta respuesta ante la denuncia presentada.

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