Diócesis trabaja en proyecto de nueva parroquia
Se trabajará en la edificación de la parroquia María Madre de la Esperanza en el bulevar las Tinajas

Un nuevo proyecto de fe y comunidad comenzará a tomar forma este mes en la Diócesis de Piedras Negras, con el anuncio de la construcción de una nueva parroquia que llevará por nombre María Madre de la Esperanza. El templo será edificado sobre el bulevar República, en los terrenos contiguos a la Fiscalía General del Estado, donde próximamente iniciarán las primeras actividades de preparación.
Así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis, Monseñor Alfonso Miranda, quien explicó que este nuevo espacio religioso responde a la necesidad de ampliar la presencia pastoral en la zona, atendiendo el crecimiento urbano de la ciudad y acercando los servicios espirituales a las comunidades del sector.
Monseñor Miranda informó que el sacerdote Octaviano Elizondo ha sido designado como responsable de este nuevo proyecto parroquial, quien estará al frente de la organización y coordinación de los trabajos iniciales, tanto en lo espiritual como en lo material. El obispo destacó que ya se cuenta con la promesa de donación del terreno donde se edificará el templo, lo cual representa un paso significativo para el arranque formal del proyecto.
“Estamos muy agradecidos con quienes han ofrecido el terreno y con todos los fieles que ya se han sumado en oración para que esta obra avance conforme a la voluntad de Dios. María Madre de la Esperanza será una parroquia que nacerá desde la fe y la colaboración de la comunidad”, expresó Monseñor Miranda.
El prelado hizo un llamado a los fieles católicos de Piedras Negras a unirse en oración constante por el buen desarrollo de esta nueva parroquia, al tiempo que invitó a quienes deseen colaborar, ya sea a través de recursos, materiales o mano de obra, a acercarse al equipo de trabajo que estará dando seguimiento a las fases del proyecto.
Por su parte, el Padre Octaviano Elizondo señaló que en los próximos días se iniciarán los trabajos de organización pastoral con las familias del sector, además de la planeación para la futura construcción del templo, espacios de catequesis y áreas comunitarias. Aseguró que el objetivo es que la parroquia no solo sea un lugar de culto, sino un punto de encuentro para la formación, la caridad y el acompañamiento espiritual.
“La parroquia María Madre de la Esperanza nace con la intención de dar respuesta a una necesidad pastoral, pero también con un profundo sentido comunitario. Queremos que cada piedra que se coloque, cada oración que se eleve, y cada persona que se acerque, forme parte de esta nueva historia de fe”, expresó el sacerdote.
La Diócesis de Piedras Negras continuará informando sobre los avances del proyecto en sus canales oficiales, al tiempo que se coordinarán actividades y campañas para invitar a más personas a sumarse a esta labor que, aseguran, es para todos.
Noticias del tema