Detienen a segunda persona vinculada al asesinato de líder limonero en Michoacán

"Las operaciones del gabinete de seguridad con las autoridades del estado de Michoacán se van a incrementar hasta detener a todos los responsables", aseguró el secretario de Seguridad
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de una segunda persona vinculada con el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero de Apatzingán, Michoacán, ocurrido el 19 de octubre de 2025. La captura se realizó en coordinación con autoridades locales y federales, y se vincula al cobro de cuotas y extorsión a productores agrícolas.
DETALLES DE LA DETENCIÓN
Durante su comparecencia ante el Senado de la República el 22 de octubre, Harfuch informó que las operaciones del gabinete de seguridad en Michoacán se intensificarán hasta detener a todos los responsables de este y otros crímenes en la región.
El funcionario señaló que, previamente, Rigoberto “N” había sido capturado en un operativo encabezado por elementos de la Defensa Nacional, la Fiscalía de Michoacán y el gabinete de seguridad, identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros y jefe operativo de una célula delictiva dedicada a estas actividades.
COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES
García Harfuch destacó que, aunque no todos los delitos reciben la misma cobertura mediática, el gabinete de seguridad mantiene el compromiso de desarticular células criminales y detener a los responsables de generar violencia en Apatzingán y zonas aledañas.
Noticias del tema