Dan 11 años de prisión a presunto sobrino de José Caro Quintero

La FGR informó que Carlos “R”, presunto sobrino de José Caro Quintero, fue condenado a 11 años por drogas y portación de armas en Quintana Roo.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia de 11 años y 10 meses de prisión contra Carlos “R”, detenido en febrero de 2023 en Chetumal, Quintana Roo, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.
Presunto sobrino de José Caro Quintero, responsable de delitos graves
Carlos “R”, identificado también como Carlos Guillermo Retes Quiñones y/o Rubén Fernando Payan Adame, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en 2023. La revisión reveló un arsenal compuesto por un fusil, arma corta, lanzagranadas, 259 cartuchos, 11 cargadores, chaleco balístico, además de 271.9 gramos de cocaína y 44 comprimidos de MDA, así como documentación, teléfonos y un vehículo.
Acusaciones y proceso judicial
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad de Carlos “R” en los delitos de:
- Posesión simple de cocaína y MDA
- Portación de arma de fuego sin licencia
- Portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
- Posesión de cargadores de uso exclusivo
El Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo, con sede en Cancún, dictó la condena tras analizar los elementos del caso, enfatizando la relación del imputado con estructuras criminales.
Acciones de la FGR contra armas y drogas
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) encabezó la acusación, enfocándose en delitos vinculados a armas de alto poder y drogas ilegales. La sentencia refuerza los esfuerzos de la FGR para combatir la posesión, tráfico y distribución de armamento y narcóticos en el país.
seguridad: Circula video de presunto intento de robo en Paseo Monclova; autoridades investigan su autenticidad
Las autoridades ya revisan detalladamente el video. Un video que comenzó a difundirse en redes sociales ha generado controversia luego de que se observa a presuntas personas a bordo de un vehículo con placas del estado de Nuevo León intentando robar una camioneta -- leer más
Noticias del tema