Culiacán se moviliza en marcha por la paz con 50 mil personas
Culiacán marcha por la paz: 50 mil personas, lideradas por el obispo Jesús Herrera Quiñónez, exigen justicia y el fin de la violencia en la región.

Cerca de 50 mil personas marcharon en Culiacán para exigir paz, justicia y cese de la violencia, con respaldo del obispo Jesús Herrera Quiñónez.
Este domingo, en Culiacán, Sinaloa, alrededor de 50 mil ciudadanos participaron en una marcha pacífica, convocada por el obispo Jesús Herrera Quiñónez y 40 organizaciones, para exigir justicia y paz frente a la creciente violencia.
Los participantes, vestidos de blanco y portando globos, recorrieron desde las escalinatas del templo de La Lomita hasta la catedral de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón, entonando cánticos por la paz y gritos de “fuera Rocha, fuera Rocha”.
El obispo Jesús Herrera Quiñónez bendijo a los asistentes y declaró: “No están solos, Dios los acompaña”, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para garantizar justicia, paz y evitar la corrupción.
Organizaciones y líderes ciudadanos impulsan la protesta
El empresario Miguel Taniyama Ceballos, uno de los organizadores, explicó que este movimiento surge del cansancio y desesperación de la sociedad por la violencia que ha azotado al estado casi un año, afectando las actividades económicas, sociales y educativas.
Impacto de la violencia en Sinaloa
Según el Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante el último año se han registrado 1,189 denuncias de personas desaparecidas y 1,782 asesinatos, incluyendo mujeres, menores de edad y 48 policías, lo que refleja la grave crisis de seguridad que motiva a la ciudadanía a movilizarse.
Marcha: Ejidatarios piden reparación de caminos rurales en Saltillo
Representantes de 20 comunidades rurales se manifestaron para solicitar apoyo al Gobierno ante los daños causados por las lluvia. Saltillo, Coahuila, 5 de septiembre de 2025.- Las lluvias registradas desde julio en la región sureste de Coahuila han beneficiado a los ejidos -- leer más
Noticias del tema