Cuauhtémoc ‘El Diablo’ Velasco, el responsable del nacimiento de ídolos como Atlantis, El Satánico y hasta Mil Máscaras

El Diablo Velasco considrado el mejor entrenador de lucha libre
Dicen los que lo vieron luchar que en el ring tenía cualidades increíbles, sin embargo, el destino de Cuauhtémoc Velasco no lo llevaría a ser famoso por su actuar como luchador profesional, sino por ser el mejor entrenador en la historia de este deporte.
Conocido más habitualmente como El Diablo Velasco, la historia de este entrenador está plenamente ligada a la escuela de Guadalajara, de donde surgieron grandes ídolos del pancracio, muchos de ellos que incluso son considerados como profesores.
Su mote no fue ganado en vano, pues muchos cuentan que los entrenamientos eran sumamente pesados, repetitivos hasta el cansancio. Su intención era pulir la técnica de sus jóvenes alumnos de la mejor manera posible. Que su caminado en el ring fuera limpio y que cada una de las llaves que imprimían fueran mucho más pulcras todavía.
Tanto es el reconocimiento que tienen por Cuauhtémoc Velasco, que otro de sus apodos es “el maestro de maestros”.
¿Quién fue Cuauhtémoc Velasco ‘El Diablo’?
Nació en 1919 en la Ciudad de México, sin embargo, su familia se mudó a Guadalajara cuando apenas tenía tres años y nunca se fue de ahí.
Sus hermanos Álvaro y César también fueron luchadores, sin embargo, Cuauhtémoc absorbió todos los conocimientos que le dio su profesor Raúl Romero y a los 18 años también comenzó su camino como gladiador profesional.
lucha: Tigre blanco, el hijo de Máscara Sagrada que dejó el nombre para tener más oportunidades
Hijo de Mascara Sagrada prefirió su propia carrera bajo el nombre de Tigre Blanco Uno de los grandes sueños que tuvo durante su adolescencia fue convertirse en luchador profesional. En el momento pertinente pidió permiso a su padre Máscara Sagrada -- leer más
Noticias del tema