Congreso CDMX honra a víctimas de explosión en Iztapalapa

El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de las 21 víctimas de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, destacando la valentía de una “abuela heroína”.
A una semana de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, que dejó 21 muertos, el Congreso de la Ciudad de México rindió un homenaje póstumo a las víctimas y reconoció el acto heroico de Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta.
En la sesión de este jueves, la diputada de Morena, Xóchitl Bravo, solicitó guardar un minuto de silencio para honrar a las personas fallecidas en el siniestro ocurrido el 10 de septiembre, cuando una pipa de gas volcó y explotó.
“Quisiera pedir a este Congreso honrar a las y los fallecidos en el desafortunado incidente de la pipa de Iztapalapa y reconocer el trabajo de las autoridades que siguen apoyando a las familias afectadas”, expresó Bravo.
La diputada panista América Rangel se unió a la petición, enfatizando el heroísmo de Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuela heroína”, quien arriesgó su vida para salvar a su nieta durante la tragedia.
“Pedir ese minuto de silencio por los fallecidos por esta explosión y en especial para la abuelita que salvó a su nieta, una verdadera heroína para esta ciudad”, señaló Rangel.
La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Yuriri Ayala, solicitó a los presentes ponerse de pie para rendir homenaje a las víctimas, mientras se mantenía el respetuoso silencio en el recinto legislativo.
El siniestro, que ocurrió cuando una pipa de gas volcó en el Puente de la Concordia, ha dejado hasta ahora 21 personas fallecidas, además de varios heridos y daños materiales. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa las investigaciones y ha publicado fotoboletines para identificar a dos de las víctimas.
Iztapalapa: Jazlyn, niña rescatada en Iztapalapa, ya fue extubada
La pequeña Jazlyn Azuleth, sobreviviente de la explosión de gas en Iztapalapa, fue extubada en Texas y permanece en estado crítico-estable, informó la Fundación Michou y Mau. La niña Jazlyn Azuleth, de dos años, quien sufrió quemaduras graves tras la explosión de una pipa -- leer más
Noticias del tema