El Tiempo de Monclova 🔍

MONCLOVA San Judas Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Con fe y dolor, don Carlos camina por su milagro

San Judas
Daniela Cordova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

A sus 86 años, don Carlos caminó vestido de San Judas hasta agradecer un milagro familiar.

Desde la colonia Progreso en Monclova, don Carlos Almeraz, de 86 años, emprendió una caminata de fe hacia la emblemática capilla de San Judas Tadeo, en el ejido 8 de enero. Acompañado de su amigo Roberto Cervantes, recorrió el trayecto este 28 de octubre, día del santo patrono de las causas difíciles, con un solo propósito: agradecer los milagros recibidos.

Vestido con la túnica verde y dorada de San Judas Tadeo, don Carlos avanzó paso a paso, pese a los dolores de su columna y la dificultad para mantenerse de pie. Con el apoyo de Roberto, quien comparte la misma fe, llegó hasta la capilla donde oró profundamente por su esposa y su hijo.“Un día le pedí a San Judas que me dejara quedarme con mi familia y que pasara lo que tuviera que pasar, pero que me ayudara”, contó con voz entrecortada. “Es un santo milagroso. Sé que cuando luchamos contra la enfermedad estamos peleándole a Dios, pero el corazón humano nos impulsa a hacerlo.”

San Judas
San Judas

Milagros y pérdidas en el camino.

Don Carlos hizo su promesa luego de que su esposa Belén Mediano, de 83 años, y su hijo Carlos, enfrentaran graves problemas de salud. Afirma que San Judas lo escuchó, pues su esposa, quien no podía caminar, hoy se encuentra recuperada en un 80%.Sin embargo, su hijo no logró vencer la enfermedad. “Duele mucho su partida, pero el santo me ha ayudado a sobrellevar el vacío que dejó su ausencia”, expresó el devoto.

Una fe que no se apaga. Roberto, su compañero de camino, dijo sentirse conmovido por la fuerza espiritual de su amigo:  “Caminar con él es acompañar su fe. San Judas siempre nos escucha cuando se le pide con el corazón”.

Don Carlos, feligrés de la parroquia San Antonio de Padua, asegura que mientras la vida se lo permita, cada 28 de octubre volverá a caminar hasta la capilla, vestido como su santo protector, para encender una veladora y orar por su familia y por todas las almas que necesitan consuelo. “Mi fe por San Judas crece cada día más dice, y mientras tenga fuerzas, seguiré agradeciendo por todo lo que me ha permitido vivir.”

comentar nota

San Judas: Devoción y fe: Lupita camina por su familia a San Judas

Lupita de la Rosa caminó hasta la capilla de San Judas para agradecer por su familia. Este 28 de octubre, Lupita de la Rosa llegó hasta la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en el ejido 8 de Enero, después de recorrer desde el centro de Frontera hasta la capilla sobre -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana