El Tiempo de Monclova 🔍

MONCLOVA electricidad Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

CFE retira subsidio de verano: tarifas de luz en Monclova subirán a partir de noviembre

La CFE retira su subsidio de verano en Monclova: tarifas de luz aumentarán desde el 1 de noviembre, impactando el costo por kilowatt/hora.

electricidad
Criselda Farías/El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Concluye el subsidio de verano de la CFE en Monclova; a partir del 1 de noviembre se aplicarán tarifas normales con costos más altos por consumo.

A partir del 1 de noviembre, la CFE comenzará a aplicar la tarifa normal 1D que tiene Monclova, al concluir el próximo 31 de octubre el subsidio de verano, que da a los usuarios un mayor consumo de kilowatts a menor costo.

El precio del kilowatt/hora a partir del 1 de noviembre: los primeros 75 kwh cuestan 79 centavos cada uno y los siguientes 125 kwh son a 95 centavos, pero al rebasar el consumo de los 200 kwh, el precio excedente tiene un costo de 2.80 pesos.

Menor margen de consumo barato en temporada invernal

De tal manera que los usuarios deberán tener cuidado en sus consumos, ya que costarán más las tarifas en los meses que restan del año y hasta abril del próximo año.

La temporada sin subsidio, que inicia el 1 de noviembre, cuenta con precio bajo solo en los primeros 200 kwh, que, comparado con la temporada de verano, el precio barato abarca hasta 600 kilowatts/hora.

Así funciona la tarifa subsidiada en verano

La tarifa subsidiada de verano es entre mayo y octubre y el objetivo es apoyar a la economía de las familias ante el alto consumo de electricidad por las altas temperaturas que se tienen en la zona norte del país y, en concreto, en la región Centro de Coahuila.

En verano, la tarifa subsidiada va de 69 centavos por cada uno de los primeros 175 kwh consumidos, mientras que en los siguientes 225 kwh, el costo es de 82 centavos, y en los siguientes 200 kwh a 1.05 pesos. Si se excede el consumo de 600 kwh, el costo adicional es de 2.80 pesos por kilowatt.

Apoyo automático en zonas de altas temperaturas

Este mecanismo de apoyo económico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplica únicamente en regiones donde se registran temperaturas promedio iguales o mayores a 33 grados centígrados, como es el caso de Monclova, que llega a alcanzar los 40 o 42 grados.

El beneficio se otorga de forma automática durante el periodo de verano, sin necesidad de trámite por parte del usuario, y es parte de un programa federal para mitigar el impacto del calor en el gasto familiar.

Evita aumentos en tu recibo: ajusta tu consumo

Una vez que concluye el subsidio estacional, los hogares que mantienen altos niveles de consumo pueden ver incrementos significativos en sus recibos, ya que los bloques de tarifa preferencial se reducen considerablemente. Por ello, es importante que los usuarios estén informados sobre estos rangos tarifarios y ajusten su consumo eléctrico según la temporada.

La CFE recomendó evitar sorpresas en el recibo de luz y reducir el impacto económico durante los meses sin subsidio, se recomienda hacer un uso eficiente de la energía eléctrica: apagar luces y aparatos que no se usen, aprovechar la luz natural, mantener los equipos en buen estado y regular el uso de aires acondicionados o calefactores

electricidad
electricidad

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana