Jackson Merrill y el puertorriqueño Martín Maldonado conectaron hits que impulsaron carreras en la segunda entrada, y los Padres de San Diego lograron mantener la ventaja el lunes por la noche para vencer 2-1 a los Marlins de Miami.
Kyle Stowers, de Miami, conectó un jonrón solitario contra el lanzador dominicano de los Padres, Randy Vásquez, en la cuarta entrada, acortando la diferencia a 2-1.
Vásquez permitió una carrera con siete imparables, dio una base por bolas y no logró ponchar a ningún bateador durante cuatro entradas y un tercio. Salió del juego con un corredor en primera y un out en la quinta entrada, momento en el que el cubano Adrián Morejón (con récord de 8-4) se encargó de conseguir los dos últimos outs. Finalmente, el venezolano Robert Suárez retiró a los últimos tres bateadores para conseguir su 29º salvamento de la temporada.
Por su parte, Eury Pérez (3-3) lanzó cinco entradas, en las que ponchó a cinco bateadores, permitió dos carreras y recibió cinco hits.
En cuanto a la ofensiva, por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. tuvo una actuación de 3-1, mientras que el venezolano Luis Arraez terminó de 4-1.
Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez (4-1), Otto López (3-1) y Heriberto Hernández (4-1) destacaron en el bateo.