El Tiempo de Monclova 🔍

INTERNACIONAL Juicio Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Caso Thompson: Defensa de Luigi Mangione busca excluir diario y pruebas

Juicio
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El acusado de asesinar al ejecutivo Brian ThompsonLuigi Mangione, acudió a una audiencia en Nueva York donde se debatió la legalidad de las pruebas clave, incluido su diario.

Luigi Mangione, de 27 años, acusado de asesinar a Brian Thompson, ejecutivo de la compañía de seguros de salud UnitedHealthcare, acudió este lunes a una audiencia en Nueva York donde sus abogados buscaron que el juez estatal deseche las anotaciones de su diario y otras pruebas cruciales, argumentando que la policía registró su mochila ilegalmente sin orden judicial al momento de su detención. Durante la vista, se mostraron por primera vez imágenes de la detención de Mangione en un McDonald's y se reprodujo la llamada al 911 que alertó a la policía, mientras que en la sala destacaba la presencia de periodistas y un inusual grupo de seguidores del acusado.

El debate central: registro sin orden judicial

La audiencia se está llevando a cabo debido a la solicitud de los abogados de Mangione para excluir pruebas del caso estatal, argumentando que la policía violó los derechos del acusado al registrar su mochila ilegalmente en diciembre de 2024 durante su arresto en un McDonald's de Pensilvania.

Entre las pruebas que la defensa de Mangione quiere suprimir se encuentran una pistola de 9 mm y una libreta (diario) en la que, según la fiscalía, describió su intención de "atacar" a un ejecutivo de seguros médicos.

Según la defensa, la policía abrió la mochila siete horas antes de solicitar formalmente una orden de registro. La fiscalía, sin embargo, cuenta con pruebas de ADN o huellas dactilares de Mangione en varios objetos desechados por el tirador cerca de la escena del crimen.

Imágenes inéditas y el 'fandom'

Durante la audiencia, la fiscalía mostró material inédito del caso, incluyendo el vídeo de vigilancia dentro del McDonald's en el que Mangione fue detenido, y el audio de la llamada de emergencia al 911 realizada por la gerente del restaurante, quien alertó sobre un cliente que se parecía al asesino del director ejecutivo de Nueva York.

En la sala del Tribunal de Manhattan, el joven acusado se sentó vestido de civil, y no dudó en mostrar una sonrisa a las cámaras de los fotógrafos. La audiencia estuvo marcada por la presencia de un inusual grupo de seguidores de Mangione, la mayoría mujeres jóvenes, vestidas de verde (un guiño al personaje de Super Mario Bros.) con mensajes a favor de su juicio justo.

Mangione se ha declarado inocente de los cargos federales y estatales relacionados con el homicidio. Si es declarado culpable de los cargos federales, podría enfrentar una condena de entre 25 años y cadena perpetua; los cargos estatales podrían conllevar la pena de muerte. Esta audiencia podría extenderse por más de una semana.

Noticias del tema


    Más leído en la semana