PRONNIF resguarda a hermanitos por madre funcionaria vinculada a proceso

Al no contar con una red de apoyo se aplicó la medida de protección que marca el protocoló.
Los hermanitos de 9 y 7 años de edad se encuentran en un centro de asistencia social al no tener una red de apoyo que, los resguarde luego de que su madre Dalia ‘N’ fuera vinculada a proceso por presuntamente utilizar a sus hijos para ayudarla a robar mientras se desempeñan como secretaria sindicalizada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la FGE.
De acuerdo a Martha Herrera titular de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia se aplicó la medida de protección en los menores, al no contar con una red de apoyo apta y estable, la Procuraduría se hará cargo de encargarse estén bien y velar por su bienestar en todo momento.
Vulneración.
De acuerdo a la titular los menores ya habían sido resguardados dos ocasiones previas por múltiples omisiones de cuidado, además de conflictos de su madre, en la primera ocasión fueron enviados con una familia de apoyo, pero la segunda vez se llegó a un acuerdo con su progenitora donde firmo un seguimiento puntual y convenio de buenos cuidados para sus hijos, sin embargo, en menos de un mes otra vez se vio involucrada en un gran problema.
Así mismo dijo, confirmaron que, habían sido manipulados o instruidos por parte de la madre para realizar actos tipificados como un delito. Al mismo tiempo llevan a cabo una investigación para proporcionar más datos a las autoridades y fortalecer el caso, pero se deben omitir detalles para evitar entorpecer la investigación.
La madre permanece presa desde el pasado 22 de junio, momento del presunto crimen y al ser enviada al penal de Piedras Negras, los menores deben estar al cuidado de la dependencia que se asegurará de su bienestar.
Noticias del tema