¡Campeones divisionales! Blue Jays se corona en la Divisió Este y manda a Yankees a repechaje

Blue Jays se corona en la División Este de la MLB
Toronto Blue Jays se quedó con el banderín de la División Este de la Liga Americana y parte de esto se debió al Grand Slam que conectó el mexicano Alejandro Kirk, quien con las bases llenas se voló la barda para impulsar a la organización canadiense a un fabuloso triunfo de 13-4 sobre Tampa Bay Rays.
De paso esta victoria envió a Yankees de Nueva York a la serie de comodín sin importar lo que hiciera contra Baltimore Orioles.
Blue Jays dejó el campeonato divisional hasta el final
Tuvieron que disputarse los 162 partidos de la campaña regular de las Grandes Ligas para definir al mandamás del Este del joven circuito en una muestra de lo apretada que resultó la batalla. Azulejos tenía el futuro en sus manos y de ahí se agarró para no fallar en el momento de apremio. Blue Jays se dio un festín para que el Rogers Center celebrara al máximo.
El mexicano Jonathan Aranda, de Rays, metió en aprietos a los de casa cuando en la inicial pegó un sencillo que mandó a Richie Palacios al plato. Pero todo quedó hasta ahí, el gusto duró poco a los visitantes, la fiesta era de Toronto y en la parte baja del primer episodio llegó el empate y la remontada. Primero, Vladimir Guerrero Jr. conectó un imparable remolcador para igualar la pizarra y después Kirk firmó el Grand Slam con Varsho, Guerrero y Schneider a bordo.
En el tercer inning, Jona Aranda selló otro productor y luego llegó a la registradora gracias al sencillo de Mangum para apretar el partido. Sin embargo, el resto del encuentro fue todo de los Azulejos. En el quinto rollo, Kirk se voló la barda de nueva cuenta, pero ahora en solitario. “El Capitán” acabó con seis remolcadas para totalizar 76 y de paso acumuló 15 cuadrangulares, su mejor registro de palos de vuelta completa en un año de Grandes Ligas.
En la fatídica, el equipo de Florida se desmoronó al aceptar un racimo de cinco rayitas tras cuadrangulares de Barger y Springer y un triple de Straw. Azulejos cumplió y aplastó a Tampa Bay para meterse sin escalas a la Serie Divisional.
Yankees jugará ronda de comodines
A Yankees de Nueva York le costó, pero hizo la tarea, superó 3-2 a Baltimore Orioles gracias a dos vuelacercas de Ben Rice, uno que inauguró la pizarra en el primer inning y otro que rompió el empate en el noveno para que los Mulos de Manhattan triunfaran. No obstante, la victoria no alcanzó para propiciar la celebración por completo en el Yankee Stadium ya que la victoria de Blue Jays los dejó sin la posibilidad de campeonar en la División.
Los neoyorquinos requerían ganar y que Toronto no lo hiciera, no obstante, la combinación no se concretó. Ambas organizaciones terminaron empatadas en 94 victorias con 68 triunfos, pero en el desempate los Azulejos fueron superiores a los Yankees para quedare con la corona. Los manejados por Aaron Boone jugarán el Wild Card contra Boston Red Sox.
beisbol: De aquí sale el campeón: Así quedaron los cruces de los playoffs de la MLB
Viene lo mejor del beisbol de Grandes Ligas Ni la histórica llegada de Juan Soto sirvió. Los Mets de Nueva York armaron un roster para soñar con la Serie Mundial y conquistarla, pero ni siquiera se metieron a la ronda de comodín luego de caer en un mano a mano final -- leer más
Noticias del tema