Cada vez más abren agencias de venta de motos en monclova

El aumento en la compra y circulación de motocicletas en Monclova preocupa por los riesgos viales y la falta de control en su regularización y documentación.
Ante la alta demanda de la compra y uso de las motocicletas en Monclova, más negocios con venta de estas unidades abren aunado al riesgo de los accidentes y el tránsito de manera irregular sin contar con placas o actualización de Derechos Vehiculares, advirtió Pablo González, Administrador Fiscal Local.
Informó que en lo que va del año se han regularizado en Control Vehicular 2 mil 13 motocicletas, de un padrón de 2 mil 277, sin embargo, dijo que consideran que existen en circulación mucho más.
Aumento de motocicletas y ventas sin freno
Durante los últimos meses, la ciudad ha visto cómo se multiplican los puntos de venta de motocicletas, impulsados por la demanda de un transporte económico y de fácil movilidad, pero, este fenómeno también ha traído consigo una creciente preocupación por la circulación irregular de estos vehículos.
“En lo que va del año, se han regularizado 2 mil 13 motocicletas en el área de Control Vehicular. No obstante, se estima que en realidad existen muchas más en circulación que ni siquiera portan placas”, explicó González.
Falta de actualización y evasión de control
Uno de los principales problemas detectados por la Administración Fiscal es que muchas motocicletas solo realizan su trámite de placas una sola vez, sin renovar su refrendo anual ni mantener la documentación al día.
“Hay quienes tramitan las placas por única vez y después ya no vuelven a cumplir con el refrendo o la actualización correspondiente. Eso complica la identificación de los vehículos en caso de accidentes o situaciones legales”, señaló el funcionario.
Llamado a la regularización
La autoridad fiscal hace un llamado a los propietarios de motocicletas a cumplir con sus obligaciones de registro y actualización vehicular, puesto que regularizar sus unidades no solo es una obligación legal, sino una medida esencial para mejorar la seguridad en las calles.
“Es fundamental que los conductores se concienticen. Una motocicleta sin placas o sin datos actualizados representa un riesgo para todos”, concluyó González.

Noticias del tema