Burrow, de Bengals, practica, espera volver en Acción de Gracias

Joe Burrow evitó dar detalles sobre cuándo podría volver a jugar con los Cincinnati Bengals esta temporada, aunque sí mencionó que tiene una fecha posible en mente.
El lunes, Burrow comentó que sería especialmente importante para él regresar en el partido del Día de Acción de Gracias contra los Baltimore Ravens, el 27 de noviembre. Hace dos años, su campaña terminó precisamente en un duelo nocturno de noviembre en el M&T Bank Stadium, cuando sufrió una lesión en la muñeca.
Ese mismo día regresó a los entrenamientos, aunque de forma limitada, ya que el equipo activó su ventana de 21 días para volver de la lista de lesionados.
"Vamos a ver cómo se desarrollan estas próximas dos semanas", dijo en su primera conferencia de prensa desde que se lesionó. "Hay muchos factores de por medio y varias cosas que debemos tomar en cuenta".
Burrow también reconoció que la situación del equipo podría influir en la decisión. Cincinnati (3-6) ha perdido cinco de sus últimos seis partidos desde que él se lastimó el dedo gordo del pie izquierdo en la victoria de la Semana 2 frente a los Jacksonville Jaguars.
Esta lesión se suma a otras que han marcado su carrera. Además del problema en la muñeca en 2023, Burrow sufrió un grave daño en la rodilla izquierda que acabó con su temporada de novato en 2020, debió someterse a una apendicectomía de emergencia antes de la campaña 2022, y una distensión en la pantorrilla afectó el inicio de su 2023.
Lo que sí está confirmado es que Burrow no jugará contra los Pittsburgh Steelers (5-4) este domingo. Joe Flacco, adquirido de los Cleveland Browns antes del partido de la Semana 6 ante Green Bay, sigue perfilado como el titular a pesar de un esguince en la articulación acromioclavicular del hombro de lanzar.
El entrenador Zac Taylor explicó que Flacco será evaluado durante la semana, aunque parece estar "bien" tras la semana de descanso. También señaló que este era el plazo interno para que Burrow retomara los entrenamientos. Por ahora, no ha participado en jugadas de 11 contra 11; únicamente trabajó lanzando pases sin defensores, conocidas como “rutas al aire”.
Este avance podría ser un impulso para un equipo que atraviesa un momento complicado y que tiene un camino difícil si quiere volver a la pelea por los playoffs.
"Es alentador ver a alguien que ha trabajado tanto para superar una lesión seria", comentó Taylor. "Consideramos distintos tiempos posibles de recuperación y él ha hecho todo lo que puede para regresar, así que esta es solo otra etapa en el proceso".
Burrow afirmó sentirse satisfecho con la cirugía y con su condición física general, aunque el entrenamiento del lunes dejó claro que todavía está ajustando varios detalles. Probó diferentes tipos de calzado y explicó que lleva soporte adicional en sus tacos, aunque no cree que la lesión haya modificado su mecánica de lanzamiento.
"Ahora mismo se trata de correr, hacer cambios de dirección y detenerme de forma explosiva. Tendremos que ver cómo evoluciona todo en las próximas semanas", señaló.
Unas cuantas victorias, sumadas a su eventual regreso, podrían revitalizar a unos Bengals que no han llegado a los playoffs en las últimas dos temporadas tras ganar dos veces seguidas la AFC Norte. Según Burrow, el equipo no ha logrado sincronizar un buen desempeño ofensivo y defensivo al mismo tiempo.
Las estadísticas lo respaldan: desde que Flacco tomó los controles en la Semana 6, Cincinnati tiene la ofensiva más anotadora (32.8 puntos por juego) y, al mismo tiempo, la defensa que más puntos permite (36.0).
Aun así, Burrow —dos veces premiado como Regreso del Año por Associated Press— considera que los Bengals siguen con vida, especialmente porque no están muy lejos de Pittsburgh (5-4) en la previa del duelo divisional del domingo.
"Todo sigue al alcance", declaró. "Es raro que nuestra división esté tan apretada, pero este año lo está. Así que creo que vamos a pelear hasta el final".
NFL: Lesiones en 49ers: Purdy jugará si está al 100%
Brock Purdy regresa a la alineación de San Francisco. Su estado físico y la competencia con Mac Jones marcan la previa del partido. El quarterback titular Brock Purdy está listo para reaparecer con los San Francisco 49ers en la Semana 11 contra los Arizona Cardinals, -- leer más
Noticias del tema