Baker Mayfield recuperó su chispa tras cinco partidos con Rams

Baker Mayfield, ganador del Heisman en 2017 con Oklahoma, fue elegido por los Cleveland Browns como la primera selección del draft de 2018.
Sin embargo, en julio de 2022, tras la llegada de Deshaun Watson a Cleveland, Mayfield fue traspasado a los Carolina Panthers a cambio de una selección condicional de cuarta ronda. Aunque ganó la competencia por el puesto en el campamento de entrenamiento, una lesión de tobillo en la Semana 5 lo dejó fuera y terminó perdiendo la titularidad.
En la Semana 10 —durante la semana de descanso de Carolina— Mayfield y su esposa Emily viajaron a Cabo. Al regresar, su agente le comentó que había escuchado rumores de que el equipo podría dejarlo fuera para el siguiente partido.
Ese lunes, Mayfield recibió un mensaje para presentarse en la oficina del entrenador interino Steve Wilks. Ahí le informaron que sería el tercer quarterback para el juego ante Seattle Seahawks y que la otra alternativa era ser cortado del equipo.
“Fue terrible, pero era algo que debía hacer por mi carrera y mi futuro”, admitió Mayfield en 2022 sobre la decisión.
Su agente le explicó que no sabrían cuál sería su destino hasta las 4 p. m. ET del día siguiente, algo que describió como una sensación muy inquietante. Revisando las posibles opciones, concluyeron que Los Angeles era una posibilidad. Mayfield reservó un vuelo a las 4:48 p. m. ET de Charlotte a Los Ángeles y, justo cuando estaba por abordar, recibió la llamada que confirmaba el movimiento.
Mayfield pasó las siguientes cinco semanas con Los Angeles Rams. Ese periodo no solo representó un reinicio para él, sino que también revitalizó a un equipo golpeado por las lesiones tras su triunfo en el Super Bowl LVI. Los Rams venían de perder seis partidos consecutivos y ocho de nueve. Tampoco contaban con Matthew Stafford, Cooper Kupp ni Aaron Donald por lesiones.
“Estábamos lidiando con muchas bajas en la línea y se acumulaba una tras otra”, recordó Zac Robinson, excoordinador de juego aéreo de los Rams y ahora coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons. “Así que su llegada fue como un respiro”.
Ahora, Mayfield vuelve al SoFi Stadium con los Tampa Bay Buccaneers para enfrentar a los Rams en el “Sunday Night Football”, su primer duelo contra su exequipo. Aunque Los Angeles solo ganó dos de los cinco partidos en los que participó, entre ellos un memorable jueves por la noche ante los Raiders, su presencia “encendió” el estadio, dijo Robinson.
“Me cambió la vida”, confesó Mayfield a ESPN. “Fue como si me quitaran de encima el peso más grande que había cargado. Lo sentí físicamente, por difícil que parezca imaginarlo”.
NFL: Tomlin confirma a Rodgers como titular ante Buffalo Bills
Aaron Rodgers supera su fractura de muñeca y será el mariscal de campo titular de los Steelers este domingo contra Buffalo Bills. El quarterback Aaron Rodgers está oficialmente listo para liderar a los Pittsburgh Steelers en el partido del domingo contra Buffalo Bills, -- leer más
Noticias del tema