Audax Italiano confirmó su superioridad en la serie al vencer 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario de La Florida, asegurando su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile con un marcador global de 4-1. En la siguiente fase, se enfrentará a Curicó Unido.
El conjunto dirigido por Juan José Ribera definió el duelo desde los primeros minutos. Fue Jorge Espejo quien abrió el marcador al minuto 3, tras culminar una jugada colectiva desde la banda izquierda con una definición precisa dentro del área, gracias a un pase al ras de Esteban Matus.
Poco después, el propio Espejo, actuando como volante en esta ocasión, selló su doblete con un potente remate desde larga distancia al minuto 11, venciendo la estirada del arquero Yerko Urra.
Temuco no logró reaccionar
El equipo de La Araucanía mostró debilidades defensivas cada vez que Audax aceleraba. Lautaro Palacios tuvo dos claras oportunidades para ampliar el marcador (24’ y 27’), pero no logró concretar. La expulsión de Esteban Matus al final del primer tiempo (45+3') marcó un antes y un después en el ritmo del partido.
En la segunda parte, Deportes Temuco intentó proponer más bajo el mando de Esteban Valencia, pero no logró descontar la amplia ventaja. La situación se complicó aún más con la doble amonestación que dejó a Luis Acevedo fuera del encuentro al minuto 79.
Audax Italiano ahora esperará la programación oficial de los cuartos de final, mientras continúa como líder en el torneo de liga, a la espera del inicio de la segunda rueda.
Deportes Temuco, por su parte, deberá enfocarse en su partido pendiente por el torneo de Ascenso, donde enfrentará a Deportes Santa Cruz el próximo sábado 5 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.